As Good As It Gets

Espen Eriksen Trio with Andy Sheppard

Rune Grammofon | Octubre 6, 2023

Espen Eriksen Trio - As Good As It Gets

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Cuánto te gustó?)

Cargando...

1. The Other Side Of Melancholy 4:36
2. Endless 4:31
3. As Good As It Gets 6:26
4. Sticks And Stones 4:01
5. Pressure 7:12
6. The American 5:34
7. Drifting Clouds 6:48

 

Espen Eriksen – piano and compositions
Lars Tormod Jenset – bass
Andreas Bye – drums
Andy Sheppard – saxophone

Recorded and mixed by Mike Hartung at Propeller Music Division, Oslo
Mastered by Morgan Nicolaysen, Oslo
Sleeve by Kim Hiorthøy
Supported by Fond for lyd og bilde, Komponistenes Vederlagsfond and TONO

Andy Sheppard appears courtesy of ECM

La combinación de Espen Eriksen Trio y el gigante del saxofón del Reino Unido Andy Sheppard es realmente un partido hecho en el cielo del jazz, o en palabras de Andy:

«Desde la primera vez que oí tocar al trío supe que encajaría perfectamente. Me encantó el sentido melódico y la vibración, y me emocioné cuando me invitaron como invitado con el trío en Londres en 2016».

Esto llevó al muy popular y aclamado por la crítica álbum Perfectly Unhappy en 2018, y ahora estamos orgullosos de presentar As Good As It Gets, la continuación bastante brillante. Es justo decir que el nuevo álbum encuentra al trío ligeramente más animado y soleado en algunas partes, todavía muy melódico y lírico, a menudo con una firma melancólica típicamente nórdica (comprueba el guiño a Grieg en el cierre del álbum «Drifting Clouds»). Eriksen es un maestro de las melodías pegadizas y cuando Sheppard añade su inimitable forma de tocar al enfoque minimalista del trío, se crea pura magia.

Sheppard también aparece en 3 temas del álbum en directo de 2022 «In The Mountains».

*****

Espen Eriksen Trio se formó en 2007 y publicó su álbum de debut en 2010. Después de 15 años, seis álbumes y giras regulares por cuatro continentes, el trío está más unido que nunca y ha alcanzado un nivel casi telepático de interacción. El trío de Espen Eriksen se está convirtiendo en un acto en vivo cada vez más popular, con una gran cantidad de rico material en su repertorio, todo firmado por el pianista Eriksen. Cautivadoras y líricas, siempre melódicas y a menudo melancólicas y edificantes al mismo tiempo, todas ellas son auténticas melodías.

Su música se basa en instrumentales muy melódicos y líricos y en un enfoque de «menos es más», y la prensa internacional suele reconocer su voz única dentro de la escena jazzística actual. Citando a la BBC en su crítica del segundo álbum del trío: «Un disco de jazz maravillosamente lastimero, abandonado al arte perdido del minimalismo melódico, despojado y maravillosamente casi desnudo».

 

espeneriksentrio.com 

 

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...