Melissa Aldana
ABRIL 11 ::: Melissa Aldana
Internet ArchiveIvooxItunes App Móvil
Melissa Aldana - Echoes Of The Inner Prophet
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Cuánto te gustó?)
Cargando...

 

1. GoGo Penguin – From the North – Friday Film Special

2. Melissa Aldana – Echoes Of The Inner Prophet – I Know You Know

3. Charles Lloyd – The Sky Will Still Be There Tomorrow – Cape to Cairo

4. Gilad Hekselman – Life, at the Village Vanguard – Rebirth

5. Brian Bromberg – LaFaro – Blue in Green

6. Recabarren, Menares, Vazquez – Familia – Después de todo

7. Markus Stockhausen – Celebration – Dancing on Clouds

8. Marcelo Camacho – Returning to – No names on deck (para Rey)

9. Jeremy Pelt – Tomorrow’s Another Day – No A.I.

Internet ArchiveIvooxItunes App Móvil
Salute amigos, cómo están…, abrimos con el grupo británico GoGo Penguin desde From the North Live in Manchester (XXIM Records | Abril 5, 2024), grabado en vivo en Old Granada Studios, Manchester, en el nuevo sello dedicado a electrónica y neoclásica de Sony Music, lugar desde donde el trio dice poder desarrollar mejor su tarea creativa. Un comienzo distinto pero la presencia femenina no puede faltar representada por la Chica de Tapa, la saxofonista chilena Melissa Aldana desde Echoes Of The Inner Prophet (Blue Note Records | Abril 5, 2024). La gran y muy celebrada saxofonista no para de crecer y muestra su actual gran momento con éste fenomenal álbum secundada por grandes nombres del movimiento.

Otro consagrado, el legendario saxofonista Charles Lloyd con The Sky Will Still Be There Tomorrow (Blue Note Records | Marzo 14, 2024), puesto en la calle el día del cumple 85 del genial músico que aún mantiene su liderazgo, no solo por portación de nombre ilustre sino por la creatividad mostrada que asombra en cada nuevo registro. Otro consagradísimo que muestra estar en la senda de los elegidos, el guitarrista israelí Gilad Hekselman con Life, at the Village Vanguard (La Reserve Records | Abril 5, 2024), su debut en el mítico club neoyorkino donde fué grabada su presentación durante una residencia de una semana.

El gran bajista acústico y eléctrico Brian Bromberg con LaFaro (Be Square Productions | Abril 5, 2024), rinde tributo al ilustre jóven músico de Bill Evans con un álbum donde expone todo su talento intrepretando clásicos del género. Seguimos con el trio Recabarren·Menares·Vazquez desde Familia (Greenleaf Music | Feb 23, 2024), dos músicos chilenos y un español reunidos en torno al folk latino. Familia resume el encuentro de Recabarren y Menares, dos paisanos chilenos, con Vasquez, «emigramos todos juntos a Nueva York y creamos una familia», recuerda Recabarren. Pablo Menares es de la partida en el fenomenal álbum de Melissa Aldana antes presentado.

Seguimos con el gran trompetista Markus Stockhausen desde Celebration (O-tone | Abril 5, 2024), otro gran y longo álbum!!, una característica usual en las producciones del trompetista alemán que asombra por su prolífica producción y de gran impacto compositivo e interpretativo.

Los dos últimos: el enigmático baterista cubano Marcelo Camacho desde Returning to (Calzada Records | Abril 1, 2024), enigmático porque apenas tres líneas con agradecimientos a sus músico en su álbum debut y nada más en toda la web… (?), una pena no conocer más de este interesante músico. Cerramos con el trompetista Jeremy Pelt desde Tomorrow´s Another Day (HighNote Records | Marzo 29, 2024) su último trabajo y el más experimental según parte de la prensa.

 

Nos vemos…

CORTINAS Jakob Bro - Bay Of Rainbows
RECIENTES