afiche Round MidnightROUND MIDNIGHT

Año:1986
Duracion: 133 min
Direccion: Bertrand Tavernier
Musica: Herbie Hancock
Reparto: Dexter Gordon, Franí§ois Cluzet, Herbie Hancock
Esta noche a las 22:30hs (arg) por CineMax (cable o DirecTV)

 

 

Cuando el genio de Thelonious Monk compuso «‘Round Midnight» en 1944 tal vez nunca imagino que se covertiria, tanto el mismo como su composicion, en un icono del jazz contemporaneo. Hoy convertido en un standard y versionado por cuantos musicos de jazz se consideren de serlo, trascendio el fuero del genero para llegar a la pantalla grande, al cine. Si bien es cierto que cine y musica estuvieron emparentados desde los comienzos del cine (usualmente un pianista sonorizaba en vivo las peliculas mudas), el jazz hasta hace pocos años, fue poco y nada considerado por la industria cinematografica.

Dexter GordonOtro genio, esta vez del cine, Bertrand Tavernier, construyo una maravillosa recreacion de la vida de un musico de jazz y por extension a la de muchos musicos, pero particularmente la de un musico en especial Dexter Gordon, el genial saxofonista de talla gigante y cara de abuelo bueno, quien protagoniza la pelicula obteniendo ademas la nominacion al premio Oscar que no gano pero que si obtuvo la banda de sonido a cargo de Herbie Hancock, quien tambien tiene un pequeño papel en la cinta (como tambien el vibrafonista Bobby Hutcherson y el director Martin Scorsese).

Una historia triste, de soledad y desarraigo que junta las desgraciadas vidas de sus protagonistas Dale Turner (Dexter Gordon) un musico de jazz nomade, como muchos de sus colegas en un ir y venir de y hacia Europa, lugar en donde reciben reconocimiento y mejores contratos y Francis (Franí§ois Cluzet) un fanatico del jazz quien descubre a Turner una noche en el Blue Note parisino donde tocaba. La musica y las fascinantes puestas en escena generan una atmosfera inigualable donde se respira, se ve y escucha una conbinacion magistral que genera imagenes insospechadas, una pelicula increible aun para los neofitos del jazz.

Un homenaje simbolico al jazz y sus amantes, como tambien a los amantes del cine que podremos volver a vivir esta noche a las 22:30hs (arg) por CineMax por cable o DirecTV.

Suscríbase a
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
más reciente
más viejo más votado

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...