Daniel Sommer

MAYO 2 ::: Daniel Sommer

Internet Archive Ivoox Itunes App Móvil
Arild Andersen, Daniel Sommer, Rob Luft, As Time Passes
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Cuánto te gustó?)
Cargando...

 

1. Audrey Powne – From the Fire – Feed the Fire

2. Rufus Reid, Sullivan Fortner – It’s the Nights I Like – I Can’t Explain

3. Arild Andersen, Daniel Sommer, Rob Luft – As Time Passes – As Time Passes

4. Bill Laurance, The Untold Orchestra – Bloom – Before the Sun

5. Espen Berg – Water Fabric – Acres of Dew

6. Lorenzo Buffa – Conversational Skills – Road to W

7. Ricardo Pinheiro – Tone Stories – If You Could See Me Now

8. Gregory Groover Jr – Lovabye – In for a Pound or Penny

9. Behn Gillece – Stick Together – Four Of A Kind

10. Ina Forsman – Live – No Room For Love

Internet Archive Ivoox Itunes App Móvil

Hola amigos, cómo están…, que bueno…, seguro que desde ahora un poquito mejor!!!. Vuelven las chicas, las programamos al comienzo como es habitual pero hoy en el cierre además. Abrimos con la cantante, productora, compositora y multiinstrumentista británica Audrey Powne desde From the Fire (BBE | Abril 26, 2024), el álbum es un nutrido surtido de Soul-Jazz, clásica, hip-hop e influencias jazzeras con mensajes medioambientales y sociales. Hasta ahí por ahora con las chichís, seguimos con Rufus Reid with Sullivan Fortner desde It’s The Nights I Like (Sunnyside Records | Feb 2, 2024), un álbum muy llevadero y entusiasta con el veterano contrabajista y el celebrado pianista.

Los Chicos de Tapa, que se anunciaron con un sencillo hace pocas semanas y que fueran programados en el jueves más cercano a su publicación, vuelven ahora ya con el álbum completo un doblete que nos permitimos con los grandes álbunes de grandes intérpretes, hablamos de Arild Andersen, Daniel Sommer y Rob Luft con As Time Passes (April Records & Music Co. | Abril 26, 2024), el primer capítulo de la muy esperada trilogía nórdica dirigida por el baterista Daniel Sommer, discazo…

La semana pasada tuvimos un encuentro con la música clásica, aunque siempre está presente en muchos de los músicos de jazz que elejimos, ahora otro fenomenal encuentro entre Bill Laurance & The Untold Orchestra en Bloom (ACT | Abril 26, 2024), el pianista británico integrante del grupo de fusión Snarky Puppy destila su lado más serio musicalmente hablando con los reiterados encuentros con la clásica al estilo Laurance, ahora con la The Untold Orchestra dirigida por Rory Storm. Le pegamos a éste bloque aires similares con Espen Berg desde Water Fabric (Odin Records | Nov 24, 2023), otra interesante propuesta del pianista noruego con un quinteto de músicos locales con vasta experiencia en jazz, música clásica, música folclórica noruega y música clásica india.

Seguimos con el contrabajista italiano Lorenzo Buffa desde Conversational Skills (ZenneZ Records | Abril 26, 2024), debut como líder de banda con todos temas originales propios. Ahora el guitarrista portugués Ricardo Pinheiro desde Tone Stories (Fresh Sound 5100 Series | Abril 19, 2024). Pinheiro, Licenciado en Música por el Berklee College of Music de Boston, Licenciado en Ciencias Psicológicas por la Universidad de Lisboa y Doctor en Etnomusicología por la Universidad Nova de Lisboa, demuestra en la práctica su amplio dominio teórico al reunir una banda de notables y lucir tanto como el resto.

Segundo álbum como líder y debut en Criss Cross del saxofonista estadounidense Gregory Groover Jr, Lovabye (Criss Cross Jazz | Abril 26, 2024), grabado el día de su cumple n°30, el joven saxofonista no desencaja ante la presencia de sus convocados, todos célebres músicos, demostrando además una expertiz propia de un veterano.

Los dos últimos: el vibrafonista Behn Gillece desde Stick Together (Posi-Tone Records | Abril 26, 2024), otro músico al que no le cuesta reunir a lo mejorcito del ambiente. Cerramos con la cantante soul finlandesa Ina Forsman desde Live (LiveJazzhaus Records | Abril 12, 2024), un viaje a sonidos retro del soul, el blues y el jazz.

 

Nos vemos…

CORTINAS Searching for Jupiter - Magnus Öström
RECIENTES

0 comentarios

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...