Anna Margolina
Internet ArchiveIvooxItunes App Móvil
One Endless Night

Anna Margolina

XJAZZ! Music | Junio 2, 2023

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Cuánto te gustó?)

Cargando...

La joven cantante bielorrusa Anna Margolina explora su pasado como inmigrante en Alemania, con treinta años de residencia en Berlín llegada con su familia cuando tenía nueve años. Con una historia difícil común a muchos inmigrantes lejos de su tierra, cultura, idioma, familia y muchos etcs más propios de cada caso, supieron adaptarse a la tierra que, como Anna recuerda, los recibió amablemente.

Rápidamente a ponerse en línea con el idioma al que dominó practicamente después de casi veinte años y definitivamente adaptada a su nueva tierra, es ya una voz reconocida y celebrada dentro del movimiento local. Su familia de músicos y artístas supo orientarla por el camino quizá más fácil, la música, experiencia que además de alimentar el alma y el espíritu en los momentos difíciles y de añoranza, facilitaba su recorrido por el conocimiento, dominio y disponibilidad de recursos en casa por parte de su familia.

Treinta largos años para, no sólo debutar discográficamente, sino para también elaborar pacientemente sus experiencias de desarraigo, exclusión, soledad y la construcción de un nuevo sentido de pertenencia, expresadas en los ocho temas que componen el álbum que narran las experiencias de su primer año en Berlín siendo ella una niña de apenas nueve años, y que aún hoy sus permanentes huellas siguen presentes.

He aquí una parte de un reportaje por la revista alemana jazz-fun.de:

¿De dónde surgió la idea de este álbum conceptual?

Una historia de inmigración es apasionante porque la mayoría de nosotros entramos en contacto con culturas y mentalidades diferentes. Yo viví esta experiencia muy desprevenida cuando era niña y puso mi vida patas arriba. Sabía que tenía que compartirlo.

¿Cómo trabajó sobre sí misma para dar forma a su propia identidad?

Lo hice a través de los idiomas, leyendo mucha Literatura rusa para entender de qué cultura venía, y literatura alemana para captar el espíritu de este país. Me resultó muy difícil en la vida cotidiana, a menudo tuve que cuestionarme hasta que encontré mi propia identidad. Tengo un gran apoyo en mi familia, especialmente en mi madre, que me llevó a Berlín en aquella época.

¿Quién escribió las maravillosas composiciones y letras del álbum? ¿Cómo de grande es el sello de su creación en estas composiciones?

La música y las letras las escribió un compositor irlandés al que conocí en Berlín durante uno de mis proyectos. Conor Cantrell sabe de primera mano lo que es encontrar los pies en un nuevo país. Para este álbum leyó y escuchó muchas historias mías, también hablamos del sonido y la dramaturgia que debían tener las 8 piezas. Luego me dejé llevar. Cuando me tocó las composiciones, me quedé absolutamente boquiabierto al ver cómo captaba los sutiles matices y los convertía en canciones.

Este álbum es la primera parte de su historia. ¿Tienen planes para los próximos álbumes?

Primero hay un largo maratón de promoción y conciertos con este lanzamiento, pero ya tengo en mente el siguiente. Me gusta pensar conceptualmente y construir una historia dramáticamente a lo largo de varias canciones. El próximo disco será probablemente más lúdico, pero de momento estamos bastante bien de temas serios.

 

margolinamusic.com 
jazz-fun.de 

 

CORTINA FINAL U.M.M.G. - MTJQ
Anna Margolina - One Endless Night

 

1 One Endless Night 5:45
2 Mirror of Me 5:04
3 Motherless Child 5:03
4 Shadows and Light 5:57
5 Cold Waters 5:52
6 Life As a Lie 4:32
7 Hiding 5:56
8 Chaos and I 5:53

 

Anna Margolina, vocals
Lisa Buchholz, trumpet
Kenneth Berkel, piano
Hendrik Nehls, bass
David Guy, drums

Internet ArchiveIvooxItunes App Móvil
RECIENTES

0 comentarios

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...