Saludos…., la programación para este lunes. Abrimos con un temazo de Pat Metheny del siempre vigente Watercolors, seguiremos con Pat quien nos acompañará en las aperturas los próximos programas.
Hace tiempo que no escuchamos nada de Adrian Iaies, lo hacemos ahora con What Are You Doing de Round midnight y otros tangos un particular disco en donde ensaya clásicos del jazz en tiempo de tango.
Seguimos recorriendo la discografía del sorprendente guitarrista Nguyíªn Líª. Espiaremos Walking on the Tiger’s Tail un disco en donde Líª explora historias Taoistas llenas de poesía paradójica. El propio Líª comenta: «Escribí esta música después de que un período resistente en mi vida que me trajo paradójicamente a una clase de tranquilidad que experimentaba y buscaba. Esto me condujo a los libros antiguos chinos símbolos de una fuerza y de una sabiduría universales.» y culmina agregando: «Quisiera agradecer profundamente todo el a los que expresaron su amistad cuando mi salud era débil, y dedico esta música a las que ahora estén haciendo frente al tigre. ¡La música me ha sostenido como una madre sostiene a su niño, y la música nos recuerda que cada segundo es un milagro!
El legendario bajista Stanley Clarke, con East River Drive, acompañado de un ejercito de luminarias.
Algo mas de genial pianista italiano Enrico Pieranunzi con Special Encounter, un disco fenomenal en trío con Charlie Haden y Paul Motian.
Voces femeninas con la bella voz de Laura Fygi, la cantante Holandesa tan resistida por muchos quien es una de mis favoritas; escuchen su dulce voz y luego me cuentan… También escucharemos a Mary Stallings, la veterana cantante de la Count Basie Orchestra…
Mas de la sorprendente cantante y autora Polaca Anna Maria Jopek, escucharemos Szepty I Lzy de Bosa el disco que atrajera la atención del mundo hacia ella.
Pasando al blues, tendremos no solamente viejos músicos de blues, sino dos grandes reuniones, es así que primero escucharemos a Champion Jack Dupree, ex boxeador, pianista y prolífico músico, con una enorme discografia, quien luego de andar por todo el mundo, en la vuelta a sus pagos, New Orleans, grabó el disco Back Home New Orleans, del que disfrutaremos «The Blind Man». Dos increíbles bluseros se juntaron en París y lograron un disco formidable, Southside Reunion, nos estamos refiriendo Memphis Slim y Buddy Guy, con una banda increíble, integrada entre otros por Junior Wells en armónica y Ac Reed en Saxo Tenor. Esta reunión de hace ya algunos años ha dejado este disco con casi todos los temas de autoría de Slim, vamos a escuchar «Help me some», También Taj Mahal y Ry Cooder, por el año 1992 coincidieron para realizar un álbum de blues-garage, es decir, más crudo que cuidado en su producción, de esa junta salió Rising Songs, en el que interpretan temas de blues country y otros mas cercanos al rock, el tema que escucharemos es «Dust my Broom», uno de los mas bluseros. Por último, y ya en el cierre del programa, Joe Bonamassa, joven músico e impresionante guitarrista, quien en el año 2.004 publicó su disco So It´s like that, del que escucharemos el tema homónimo.
Ojala la hayan disfrutado…, hasta la próxima entrada.
saludos…
0 comentarios