Rising

Jasmine Myra

Gondwana Records | Mayo 3, 2024

Jasmine Myra - Rising
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Cuánto te gustó?)
Cargando...

1 Rising 7:11
2 Still Waters 6:07
3 Knowingness 8:11
4 Glimmers 8:17
5 From Embers 2:44
6 How Tall the Mountains 7:21

 

Jasmine Myra, alto saxophone
Arran Kent, bass clarinet
Jasper Green, keyboards
Ben Haskins, guitar
Alice Roberts, harp
Sam Quintana, double bass
George Hall, drums, percussion
Greg Burns, congas, triangle

“La música de Jasmine me atrajo de inmediato. Oía jazz y electrónica en su música, pero con una calidad emocional profunda y honesta. Me impresionaron sus dotes como compositora y directora de orquesta, su apertura e inteligencia para aunar todas esas influencias y crear algo fresco y original”.
Matthew Halsall

Elevador, edificante y maravillosamente arreglado. El segundo álbum de Jasmine Myra, Rising, se basa en el éxito de su álbum Horizons para ofrecer una importante declaración de una de las estrellas emergentes del jazz británico. Producido por Matthew Halsall y mezclado por Greg Freeman (Hania Rani, Matthew Halsall, Portico Quartet), Rising ofrece una continuación segura y vibrante que une los puntos musicales entre las influencias de Myra, Kenny Wheeler, Bonobo y Shabaka Hutchings, a la vez que ofrece algo único, bello y profundo.

Rising es también el sonido de una compositora e intérprete que crece en estatura y añade capas adicionales de confianza y aplomo tanto a su forma de tocar como de componer. Con la ayuda y el apoyo de Matthew Halsall, que una vez más presta sus habilidades de producción, Rising es más completo, rico y profundo a medida que Myra desarrolla su sonido único y edificante.

Al igual que mi primer álbum, Rising es el reflejo de un periodo de mi vida. Es la continuación de Horizons, que trataba de mi experiencia durante el encierro y supuso la superación de mis problemas de salud mental. A raíz de esa experiencia, me propuse seguir fortaleciendo mi autoestima. Este álbum tiene un sonido edificante y espiritual, con influencias de artistas como Makaya McCraven, Bonobo y Shabaka Hutchings.

Rising cuenta con el mismo núcleo de músicos que el álbum de debut de Myra, Horizons: el guitarrista Ben Haskins, el batería George Hall, el pianista Jasper Green, la arpista Alice Roberts (que también actúan con Matthew Halsall) y el bajista Sam Quintana, que aportan colectivamente una hábil comprensión de las sutiles texturas de la música de Myra y la interpretan con una empatía colectiva y un impulso que realmente empuja la música hacia un viaje radiante. Y un cuarteto de cuerda añade texturas suavemente elevadas a Still Waters, Knowingness, From Embers y How Tall The Mountains.

****

Jasmine Myra es una saxofonista, compositora y líder de banda afincada en Leeds. Forma parte de la bulliciosa y creativa escena musical de la ciudad, en la que se ha rodeado de algunos de los mejores jóvenes talentos del norte de Inglaterra. Su música instrumental original tiene un sonido eufórico y edificante, influenciado por artistas tan diversos como Bonobo, Olafur Arnalds y Kenny Wheeler, artistas cuya música comparte una cualidad emotiva que también se puede escuchar en las propias composiciones de Myra.

Ha estado trabajando con el productor y A&R de Gondwana Records Matthew Halsall, cuyo agudo oído para el talento ayudó a dar a conocer la música de GoGo Penguin, Mammal Hands y Hania Rani.

 

jasminemyra.com 
gondwanarecords.com 

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...