Becoming Human

Roxana Amed

Sony Music Latin | Mayo 2, 2024

Roxana Amed - Becoming Human
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Cuánto te gustó?)
Cargando...

1 A prayer 2:54
2 Pequeña voz 1:39
3 Un destello 1:22
4 Our days of summer 3:52
5 Those horses running in the mist 4:28
6 Climbing up my spine 3:33
7 Wild 4:22
8 Then we built a home 6:15
9 In this lonely room 4:09
10 Una plegaria 2:50
11 Epílogo 1:38

 

 

Roxana Amed, vocals
Martin Bejerano, piano & arrangements
Mark Small, saxophones, clarinets & arrangements
Kendall Moore, trombone & arrangements
Edward Pérez, double bass
Ludwig Afonso, drums

Roxana Amed, vocalista y compositora de jazz argentino-estadounidense, presenta “Becoming human”, su undécimo álbum producido con la beca “New Jazz Works” de Chamber Music America. Con su brillante conjunto, la productora tres veces nominada a los Grammy Latinos comparte 10 canciones que describen poética y musicalmente el viaje humano desde el nacimiento, pasando por la infancia y la juventud, por el desierto de la construcción de una identidad hasta la soledad del artista, hasta volver al silencio. Estas piezas han sido escritas por Amed y arregladas por Martin Bejerano, Mark Small y Kendall Moore, un equipo que lleva muchos años colaborando juntos y cosechando grandes críticas locales e internacionales.

*****

ROXANA AMED vocalista, compositora, productora.

Nominada al Latin GRAMMY®, miembro de NARAS® y LARAS®, ganadora del Premio Gardel, Roxana Amed es una artista argentina de jazz nacida en Buenos Aires y radicada en los Estados Unidos. Amed es una compositora y autora singular, cuya música fusiona las tradiciones folklóricas sudamericanas con el art rock y el jazz moderno. Galardonada vocalista, productora, compositora y educadora, Amed ha sido elogiada por GRAMMY.com por su “visión artística y comprensión de su lugar en el espacio cultural y su habilidad para caminar entre los mundos”.

Amed es considerado por colegas, público y crítica como una de las voces más importantes de la música sudamericana.

Amed, además actualmente profesora en Frost School of Music, Universidad de Miami, también se ha ganado elogios por sus álbumes con el multiinstrumentista argentino y ex miembro de la banda de Pat Metheny, Pedro Aznar, Limbo de 2004 y Entremundos de 2006. Siguieron más álbumes, en 2010 Cinemateca Finlandesa, un álbum a dúo con el pianista Adrián Iaies (nominado al Latin GRAMMY®), Inocencia en 2011, seguido de La Sombra de Su Sombra en 2012, con el pianista y compositor Frank Carlberg, música original para poemas de Alejandra Pizarnik. En 2019, Amed produjo Instantáneas, un álbum de presentaciones en vivo en el studio.

En abril de 2021, lanzó Ontology, que contó con su ensamble liderado por el pianista Martin Bejerano y la encontró interpretando canciones de Wayne Shorter, Alberto Ginastera, Miles Davis y repertorio original. Tuvo un impacto significativo en la escena internacional de los medios de jazz.

En agosto de 2021, recibió la subvención “New Jazz Works” apoyada por la Fundación Benéfica Doris Duke a través de Chamber Music America. El 28 de septiembre de 2021, su álbum Ontology recibió dos nominaciones a los Premios Latin GRAMMY® en las categorías de Mejor Álbum de Jazz/Jazz Latino y Mejor Arreglo. Unos meses después, este disco ganaría el Premio Gardel a Mejor Álbum de Jazz 2022 en Argentina, primera vez en 19 años que una vocalista, productora, recibe este galardón.

Roxana Amed fue la única artista de US invitada a presentarse en la feria internacional de jazz JazzAhead! en Bremen, Alemania, en abril de 2023 en donde su trabajo fue recibido con mucho entusiasmo.

En 2023 recibe una nueva nominación a los Premios Gardel a la Música Argentina y una Nominación a los Latin Grammys por su álbum Unánime, como Mejor Álbum de Jazz, y recogió nuevamente distinguidas críticas en la escena del Jazz norteamericano, europeo, y argentino.
Su travesía musical esta vez como productora implicó convocar a artistas de distintas partes de Latinoamérica y España: Chucho Valdés (Cuba), Niño Josele (España), Pedro Aznar (Argentina), Chico Pinheiro (Brasil), Julio Reyes Copello (Colombia), Tony Succar (Perú), Linda Briceño (Venezuela). El álbum celebra las obras de compositores latinoamericanos contemporáneos e históricos: Ignacio Cervantes (Cuba), Miguel Pous (méxico), Luis Alberto Spinetta (Argentina), César Prato (Venezuela), Egberto Gismonti (Brasil), Julio Reyes Copello (Colombia) más Miles Davis, Roxana Amed, Edward Perez y Martin Bejerano.

El 9 de junio de 2023 lanzó el álbum Los trabajos y las noches con Frank Carlberg, nuevamente composiciones para poemas de la gran escritora argentina Alejandra Pizarnik. Este álbum recibió 4 estrellas en la revista de jazz Downbeat y fue exitosamente presentado en New York en Agosto pasado.

El nuevo trabajo discográfico de Amed Becoming human con el apoyo de Chamber Music America después de haber ganado la prestigiosa beca New Jazz Works se editará en mayo próximo. La exitosa premiere fue en The Jazz Gallery en New York.
Sus álbumes están editados por Sony Music.

 

roxana-amed.com 

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...