Stream

Fergus McCreadie

Edition Records | Mayo 3, 2024

Fergus McCreadie - Stream
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Cuánto te gustó?)
Cargando...

1. Storm 4:11
2. The Crossing 12:37
3. Driftwood 5:38
4. Snowcap 3:31
5. Sun Pillars 6:29
6. Mountain Stream 2:16
7. Stony Gate 5:26
8. Lochan Coire Àrdair 13:12
9. Coastline 5:47

 

Fergus McCreadie – Piano
David Bowden – double bass
Stephen Henderson – drums

All compositions by Fergus McCreadie and arranged by the trio

Produced by Fergus McCreadie
Executive producer Dave Stapleton
Visit www.fergusmccreadie.co.uk

This recording is a co-production with BBC Radio 3. Fergus McCreadie is a member of BBC Radio 3’s New Generation Artists scheme

Recorded and mixed by James McMillan at QuietMoney Studios
Mastered by Michael Scherchen at The Mix Factory
Album artwork by Oli Bentley, Split
Photos by Angus McDonald
Special thanks to www.EASTplugged.de for the support

Tras los aclamados “Forest Floor” (preseleccionado para el Mercury Prize y galardonado como Álbum Escocés del Año en 2022) y “Cairn”, el pianista escocés Fergus McCreadie se reúne con su trío para “Stream”: un viaje desde cielos nublados a climas más soleados, entrelazando el folclore escocés con el jazz contemporáneo.

En el dinámico panorama del jazz contemporáneo, el pianista y compositor escocés Fergus McCreadie se ha hecho un hueco notable. Desde 2021, su carrera se ha disparado, marcada por dos aclamados lanzamientos discográficos que le propulsaron a la fama: preseleccionado para el Mercury Prize y ganador del Álbum Escocés del Año (SAY) por “Forest Floor”. Su debut con Edition Records, “Cairn” (2021), sentó las bases de un viaje profundamente enraizado en temas naturales. La última aventura de McCreadie, “Stream”, continúa esta intrigante exploración, esta vez ahondando en la esencia del agua. Acompañado por sus compañeros de siempre, David Bowden y Stephen Henderson, el álbum fluye con la fluidez de su homónimo. Es una corriente musical que fluye por los ricos paisajes del folclore escocés y las sofisticadas avenidas del jazz contemporáneo, mezclándolos a la perfección.

La narrativa del álbum es un testimonio de la identidad musical en evolución del trío, meticulosamente elaborada para reflejar un viaje de la oscuridad a la luz. McCreadie afirma: “Lo que más me gusta de este álbum es que evoluciona de la oscuridad a la luz a medida que avanza. Es una especie de viaje de cielos nublados a cielos más soleados, muy diferente de álbumes anteriores en los que la secuencia de temas era más arbitraria”.

Su sonido, un tapiz matizado tejido con toques delicados y pinceladas audaces, habla de su confianza y exuberancia a la hora de forjarse un camino distinto. “Stream” es una exploración de pasiones y expresiones compartidas, que lleva a nuevas profundidades los límites de su lenguaje y vocabulario musicales.

Con “Stream”, Fergus McCreadie, Bowden y Henderson ofrecen un refrescante antídoto contra lo previsible. Su música es una celebración de la individualidad, un viaje que resuena con la voz única del trío. Es una invitación a los oyentes a sumergirse en un paisaje sonoro que es a la vez familiar en sus raíces escocesas y revolucionario en su ejecución jazzística, un objetivo que todo artista aspira a alcanzar. “Stream” es una narración musical que fluye como el agua, a veces tranquila, a veces tempestuosa, pero siempre en movimiento. Para quienes busquen un viaje musical fresco, atractivo y auténtico, “Stream” es una aventura auditiva que no deben perderse.

 

fergusmccreadie.co.uk 
editionrecords.com 

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...