As Time Passes

Arild Andersen, Daniel Sommer, Rob Luft

April Records & Music Co. | Abril 26, 2024

Arild Andersen, Daniel Sommer, Rob Luft, As Time Passes

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Cuánto te gustó?)

Cargando...

1 As Time Passes 7:55
2 Ea 4:23
3 Fifth Winter 4:58
4 North Wind 6:47
5 Basslines 3:54
6 Meditation 4:44
7 Evening Song 6:51
8 A Day in March 6:30

 

Arild Andersen: Double Bass
Daniel Sommer: Drums
Rob Luft: Guitar

Recorded at Farvemøllen, Copenhagen, Denmark, March 9th- 10th, 2023

Recorded & Mixed by Mads Mølgaard Helbæk
Produced by Arild Andersen, Daniel Sommer & Rob Luft
Mastered by John Fomsgaard at Karmacrew
Cover artwork by Martin Aalykke Kristensen / Can Family
Photo by Hreinn Gudlaugsson
Cover design by Enrico Andreis
Liner Notes by Michael Tucker, Jazz Journal

This recording is supported by Jazzpuljen

Daniel Sommer is endorsed by Canopus Drums and plays with Vater Drumsticks

Arild Andersen Appears Courtesy of ECM Records
Rob Luft Appears Courtesy of Edition Records

Arild Andersen, destacado bajista noruego desde hace más de 30 años, leyenda de ECM, forja prometedoras relaciones con dos estrellas emergentes: Daniel Sommer (batería) y Rob Luft (guitarra) en una exploración expansiva y lúdica de la canción y la improvisación colectiva.

Dirigido por Sommer, el lanzamiento supone el primer capítulo de la muy esperada trilogía nórdica del batería en April Records, cuyo objetivo es capturar y documentar la improvisación y composición nórdicas a través de tres conjuntos cuidadosamente seleccionados.

La carrera del bajista Arild Andersen se remonta a la década de 1970 como uno de los primeros artistas de ECM, colaborando con nombres muy conocidos del género como Jan Garbarek, Don Cherry, Bill Frisell, John Taylor, Sonny Rollins, Chick Corea, y la lista continúa.

El conjunto nació cuando Daniel Sommer seleccionó a Andersen para un proyecto durante sus estudios en la Academia Nacional de Música de Dinamarca. Más tarde, impresionado por las actuaciones de Luft en Irlanda y Noruega, Andersen sugirió ampliar la pareja para formar un trío.

As Time Passes, un viaje musical trascendental, desdibuja los roles convencionales de un trío y celebra la evolución del jazz como forma de expresión fluida y versátil. Al dar a cada músico la libertad de convertirse en un colaborador clave en el discurso melódico, el trío canaliza el espíritu de veteranos del jazz como el Bill Evans Trio y el conjunto de free-jazz Air, al tiempo que se hace eco de los sonidos e innovaciones del jazz contemporáneo paneuropeo.

La claridad compositiva del disco, combinada con la espontaneidad de una actuación en directo, fluye a través de géneros, fronteras y generaciones por igual, mezclando un ambiente de rubato pensativo con grooves enérgicos, destreza instrumental, un sonido moderno similar al de ECM y matices folk. Las intrincadas capas de guitarras acústicas sobregrabadas de Luft, las vastas reverberaciones y las melodías contrapuntísticas expanden el sonido del trío hacia un mundo inmersivo de texturas.

Plasmado en la belleza descarnada de las líneas de bajo de Andersen, los matices de la batería de Sommer y rematado con los timbres exuberantes y expansivos de la guitarra de Luft, As Time Passes es un testimonio de la maravilla perdurable y en constante evolución del jazz.

 

arildandersen.com 
danielsommer.dk 
robluft.co.uk 

 

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...