[audio:BM-LiveMarciac-My FavoriteThings.mp3|titles=My Favorite Things|artists=Brad Mehldau]

Live in Marciac (Solo piano)
Brad Mehldau

Nonesuch | Febrero 22, 2011

Brad Mehldau: Live in MarciacSe habla mucho sobre algunas similitudes entre Brad Mehldau y otros geniales pianistas como Bill Evans o Keith jarrett. Con el primero las constantes comparaciones expusieron el malestar del pianista al punto de negar conocerlo, de saber algo de él pero ahí nomás…, algo decididamente irrisorio, ningún pianista de jazz puede no conocer a Bill Evans, aunque más tarde lo reconoció como una de sus influencias; luego las comparaciones con Jarrett, ésto parece no haberle molestado tanto, al menos no he escuchado o leido algo al respecto, aunque arriesgo que un poco sí, teniendo en cuenta la imágen que de él tenemos.

Las únicas comparaciones válidas son las referidas al talento compositivo como interpretativo entre ellos, además de ciertos rasgos de su personalidad, se parece a Evans por su aire un poco introspectivo, se parece a Jarrett por su aire un poco áspero, un poco calentón…, y mucho de ambos en lo que más nos interesa: su música.

No nos interesan las comparaciones, ni los análisis técnicos…, sí la música y con Live In Marciac tenemos para un rato. Grabado en vivo en el Festival de Marciac, Francia, el 2 de agosto de 2006, y publicado en febrero de éste año como álbum doble más un DVD, el primero de toda su carrera, que cuenta además con un plus que apreciarán los músicos, la transcripción musical de un tema que corre junto con la interpretación.

No sabemos el porqué de la estrategia del sello de publicar el álbum mucho después,  si se debe a una dosificación de las publicaciones o a la consideración más tardía sobre su valía después de escucharlo con más detenimiento.

Si hablamos de influencias la de Radiohead tiene fuerte presencia en el imaginario creativo de Mehldau, expresamente reconocido por él y por muchos otros músicos de jazz, algo que me llevó a adentrarme en el mundo del grupo inglés en el intento de entender ésta tendencia. De Radiohead suena Exit Music (for a Film) en el álbum; también Lithium de Kurt Cobain (Nirvana), y Martha My Dear de The Beatles y clásicos como It´s All Right With Me (Cole Porter) o My Favourite Things (Rodgers-Hammerstein) muy bella versión ésta última, más originales de Mehldau como también tres temas de Elegiac Cycle su anterior disco en solo piano, Resignation, Trailer Park Ghost y Goodbye Storyteller, tocados en tandem (disco 1).

 Live In Marciac, un álbum para degustar lento y sin apuros donde lejos de las ya olvidadas innecesarias mediciones, encontramos a un auténtico y original músico dueño de un lenguaje expresivo inquietante…

 

Descarga Directa

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Cuánto te gustó?)
Cargando...

Soporte para JDownloader

 

RECIENTES

0 comentarios

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...