Brian Bromberg
Internet ArchiveIvooxItunes App Móvil
Wood
Brian Bromberg

A440 Music Group | Abril 2, 2002

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Cuánto te gustó?)

Cargando...

«No hay reglas, sólo sueños», dijo una vez el contrabajista y bajista eléctrico y como le cabe ésta afirmación pues al parecer le vienen bien todas, le gustan todas… El jazz de por sí no define sus reglas tal una tabla sagrada, es mas bien promiscuo, la fusión es una constante, pero pocos se animan a cruzar las líneas tan desvergonzadamente como Brian Bromberg.

El hombre muestra su talento en departamentos tan dispares como el Jazz Contemporáneo, de corriente principal, como en el bapuleado Smooth Jazz, ése tan menospreciado y señalado como música de consultorio, de ascensor, tan mal visto por los intelectuales del género que muchos aún viendolo con simpatía se alejan hasta zonas no comprometedoras. Y ésto, a mi entender, le cobra factura pues dado su impresionante talento al contrabajo no lo vemos integrando bandas consagradas lideradas por consagrados. Se ha convertido en un outsider para el grueso del movimiento, pero parece no importarle demasiado.

Con ése mismo desparpajo vuela de un proyecto a otro, de esos que provocan las ansiadas sensaciones de enorme satisfacción al escucharlos, tanto para unos y otros, los fanas del jazz (del serio dirán algunos) y los exiliados!! Una pequeña muestra de su versatilidad e irreverencia son los álbunes Metal (Artistry Music | Feb 22, 2005), donde interpreta repertorio metálico tocando un Piccolo Bass que suena como una endiablada guitarra eléctrica y una digitación que cualquier metalero enviadiaría, y Bromberg Plays Hendrix (Artistry Music | Mayo 12, 2012) con repertorio del gran Jimi también con el Piccolo Bass.

De ahí a lo que nos propone con Wood; Wood II; con Full Circle (Artistry Music | Marzo 25, 2016), un álbum dedicado a su padre donde toca todo lo que suena, incluida la batería su primer instrumento, su proyecto más importante según él. La lista es mucho más amplia e igual de ecléctica, para concluir con su último álbum The Magic Of Moonlight (Artistry Music | Julio 28, 2023) donde vuelve al Smooth Jazz.

«El mundo del smooth jazz me ayudó a comprender el poder de llegar a la gente y lo que eso significa más allá del miope mundo de ser un virtuoso. Me ha ayudado a convertirme en un improvisador más melódico y narrador», sostiene el bajista y cuán cierto es ésto pues el smooth jazz es más amigable al escucha ocacional, si se me permite el término, que el jazz convencional, un camino que ha sabido transitar como pocos levantando las banderas del subgénero separandose de aquellos que con su floja propuesta musical lo han llevado al lugar de desprestigio y desinterés de muchos.

 

brianbromberg.net 

 

CORTINA FINAL Saturday Night In The Village - Full Circle
Brian Bromberg - Wood

 

1 The Saga Of Harrison Crabfeathers 6:15
2 Dolphin Dance 7:19
3 Come Together 5:22
4 Goodbye {For My Father} 4:02
5 Speak Low 4:54
6 Freedom Jazz Dance 3:26
7 I Love You 5:27
8 Straight No Chaser 3:36
9 All Blues 5:25
10 The Days Of Wine And Roses 4:32
11 Star Spangled Banner 2:04

 

Drums – David Bromberg
Piano – Randy Waldman
Producer, Double Bass [Wood Bass], Mixed By – Brian Bromberg

Written-By – B. Bromberg* (tracks: 4), C. Porter* (tracks: 7), E. Harris* (tracks: 6), H. Mancini* (tracks: 10), H. Hancock* (tracks: 2), J.S. Stafford* (tracks: 11), J. Mercer* (tracks: 10), K. Weil* (tracks: 5), Lennon/McCartney* (tracks: 3), M. Davis* (tracks: 9), S. Kuhn* (tracks: 1), T. Monk* (tracks: 8)

Recorded at Mad Hatter Recording Studios, Los Angeles, California December 14-17, 2000
Mixed for Mixworks, Inc. and B² Productions.
Mastered at Oasis Mastering, California & at King Records 1st. Mastering Room, Tokyo

? & © 2002 A440 Music Group

Internet ArchiveIvooxItunes App Móvil
RECIENTES

0 comentarios

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...