Don´t Talk (Put Your Head on My Shoulder)

Carl Bagge

Jazz by Bolero | Marzo 8, 2024

Carl Bagge - Don´t Talk (Put Your Head on My Shoulder)

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Cuánto te gustó?)

Cargando...

1. Stockholm Nights 7:47
2. Don’t Talk (Put Your Head on My Shoulder) 5:56
3. 1980 6:22
4. Di Tre Re (1st Movement) 5:55
5. Bill 4:26
6. Silverträsk 6:09
7. Steves’ Rhythm 5:29
8. Love Theme From Chinatown 5:40
9. Norwegian Wood (This Bird has Flown) 5:38

 

 

Carl Bagge – Piano
Adam Ross – Drums
Martin Höper – Double Bass
Jonas Kullhammar – Tenor Saxophone and Alto Flute
Magnus Lindgren – Flute and clarinet

Produced and arranged by Carl Bagge
Recorded by Linn Fijal at Riksmixningsverket, Stockholm 4-5 september 2023
Mixed by Linn Fijal at Riksmixningsverket, Stockholm
Mastered by Christofer Stannow at Cosmos Mastering, Stockholm.
Photo and design: Pär Wickholm

 

«Don’t Talk (Put Your Head on My Shoulder)» es la continuación del pianista de jazz sueco Carl Bagge de su debut en solitario «Visitor» en 2022, que se celebró con un concierto de presentación en la sala Fasching de Estocolmo. En relación con el concierto, Carl Bagge recibió la Beca Gavatin para jazz 2022.

La primera canción del álbum es el single «1980» (9 de febrero de 2024) y el álbum «Don’t Talk (Put Your Head on My Shoulder)» publicado recientemente el 8 de marzo de 2024.

«En ‘1980’ me he inspirado en uno de los más grandes compositores de jazz, además de saxofonista: Wayne Shorter, que nos dejó en 2023.» Comenta el pianista, «Wayne comenzó su carrera en la era del hard bop del jazz con Art Blakey, y más tarde formó parte del quinteto de Miles Davis. Siempre miró hacia delante artísticamente, y durante el periodo en torno a 1980 (cuando yo mismo nací), así como durante esta década, creó varios álbumes icónicos de jazz fusión. De ahí saqué la inspiración para esta canción, «1980».

«Cómo interpretas el futuro, no sabes nada de él…», dice Bagge. «Lo único que puedo hacer es tocar tan bien como pueda, con todo mi sentimiento y mi corazón. Para mí, la historia es fundamental en la experiencia de la música. Crecí con un padre músico, Lars Bagge, y recibí mucha influencia de sus colegas y amigos: Monica Zetterlund, Toots Thielemans y Svante Thuresson, por nombrar algunos. De ellos, y de una gran colección de discos, saqué la inspiración que dio forma a mis primeros años antes de conocer a nuevos amigos y compañeros músicos en la adolescencia y poder crear algo propio a partir de todo lo que me habían dado.»

El pianista y director de orquesta ha trabajado las últimas décadas en contextos muy diferentes pero destacados, como colaboraciones con Isabella Lundgren, Magnus Carlson & The Moon Ray Quintet, Svante Thuresson, Robyn, Anne Sofie von Otter, por nombrar algunos.

 

 

Carl Bagge

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...