Portada: Pete Lee


Salute amigos…, otro momento juntos que espero puedan disfrutar. Un poco de todo como de costumbre: una gran banda en el arranque, voces femeninas y otro poco de fusion. Comenzamos con Bob Mintzer Big Band & New York Voices desde Meeting of Minds (MCG Jazz | Junio 28, 2018) el reciente lanzamiento del gran saxofonista de los Yellowjackets, sólo como referencia ya que su camino fuera del grupo y más precisamente frente a la Big Band, su viejo proyecto, ha rendido más frutos y prestigio que su participación en el ya perimido grupo.

Escuchamos la bella voz de la cantante mexicana Paulina Fuentes desde Invierno (Paulina Fuentes | Mayo 20, 2018) su reciente segundo álbum como líder de banda, muy entrador y seductor en formato canción bien accesible. Seguimos con la pianista inglesa Jessica Lauren desde Almería (Freestyle Records | Mayo 4, 2018) muy interesante propuesta, muy limpia y minimalista que simplifica lo complejo.

Arrancamos suave con la fusión de la manos del Skydive Trio desde Sun Sparkle (Hubro | Feb 2, 2018), siempre fascinante la musica proveniente de los países nórdicos, ésta vez desde noruega con el grupo formado en 2015 por el jóven bajista Mats Eilertsen, muy bueno… Otro jóven exponente de la próxima generación de músicos de jazz, el pianista y tecladista pop Pete Lee desde The Velvet Rage (Ubuntu Music | Junio 29, 2018), el álbum de temas propios contiene una refrescante propuesta, eléctrica por momentos, etérea y romántica en otros,  con la participación del grupo de cuerdas The Amika Strings. Discazo…

Nos quedamos por ahí para escuchar al jóven grupo galés Slowly Rolling Camera desde Juniper (Edition Records | Julio 6, 2018) su tercer álbum y el mejor de todos hasta la fecha estrenando nueva formación fusionando jazz con ricos paisajes sonoros muy cinematográficos que marcan el comienzo de una nueva era para el grupo. Muy bueno…

Otro ligado a la fusión, el saxofonista Bob Reynolds desde Quartet (Bob Reynolds Music | Mayo 15, 2018). Reynolds miembro estable de Snarky Puppy (con quien recientemente ganó un Grammy), una banda más ligada al pop-rock con aires jazzeros (banda que nunca me atreví a traer, no le he encontrado pie a su música), considera que ésta su actual banda es lo mejor que ha dirigido hasta la fecha luego de sus anteriores ocho álbunes.

Cerramos con Larry Goldings, Peter Bernstein & Bill Stewart desde Toy Tunes (Pirouet Records | Mayo 4, 2018), un trio de maravilla que congenia de igual manera.

Nos vemos…


 

0 comentarios

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...