[audio:Art.Song-Lonely.Town.mp3|titles=Lonely Town|artists=Charlie Haden]

The Art Of The Song
Charlie Haden Quartet West

Verve | Jul 27, 1999

Charlie Haden Quartet West - The Art Of The SongEscuchar este disco genera infinidad de imágenes, algunas asociadas a dulces perfumes de mujer, a dulces caricias o mimos de queridos, a bellos recuerdos pasados…, tal es la magia hipnotizante de éste The Art Of The Song, un bello disco con la cualidad de pocos, la de llegar directo al corazón… Una muestra más, tal vez la más fuerte, de la expresividad lirica y poética de Haden al frente de su más exitosa formación, el Quartet West, una combinación fantástica, la suma de una fina sensibilidad musical bajo las órdenes de uno de los músicos más románticos del movimiento.

Con mucho acierto la elección de las voces es crucial, la fenomenal Shirley Horn, dueña de una cadencia, un timbre y una expresividad increibles, la cantante preferida de Miles (al punto de no firmar un contrato si tal no incluia a la cantante). Su interpretación en los cuatro temas del disco es fantástica, el manejo de los silencios, los espacios y la recreación de un clima abrazador son apabullantes. El primer corte Lonely Town ganó el Grammy Award for Best Instrumental Arrangement Accompanying Vocalist en el 2000. Su compañero de grabación (aunque no cantan juntos en ningun tema) Bill Henderson, hace lo suyo con la misma encantadora magia. Su registro, al igual que el de Shirley Horn, son la medida perfecta contribuyendo a elevar al disco hasta los niveles que cada uno se permita, que nuestra alma nos permita…

El Quartet West completado por Alan Broadbent (conductor, piano), Ernie Watts (tenor saxophone) con su sello tan particular y Lawrence Marable (drums), impecable como a lo largo de todos éstos años, más una orquesta de cámara dirigida, orquestada y arreglada por Alan Broadbent, todo se congenia de maravillas en un desborde de exuberancia lirica y romántica…, como cierre el propio Charlie cantando Wayfaring Stranger, una balada religiosa.

Descarga Directa

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Cuánto te gustó?)
Cargando...

Próximo Recomendado: Darcy James Argue’s Secret Society – Infernal Machine (2009)

RECIENTES

1 Comentario
más reciente
más viejo más votado
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios
Josué Uzcátegui
Josué Uzcátegui
19 julio , 2010 11:29 am

hola gente de alrededor de la media noche; extraordinario este disco de charlie haden; les queria comentar que el link del track 4 no se puede bajar; les agradezco cualquier ayuda que me puedan dar.
saludos
Josue
Mérida – Venezuela

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...