Sardinia

Chick Corea

Candid Records | Sept 15, 2023

Chick Corea - Sardinia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Cuánto te gustó?)

Cargando...

1 Mozart Intro
2 Mozart Piano Concerto No.24 In C Minor, K.491: I. Allegro
3 Mozart Piano Concerto No.24 In C Minor, K.491: Ii. Larghetto
4 Mozart Piano Concerto No.24 In C Minor, K.491: Iii. Allegretto
5 Gershwin Intro
6 Someone To Watch Over Me
7 Rhapsody In Blue

 

Chick Corea: piano
Orchestra da Camera Della Sardegna (2-4, 6, 7)

Recorded live in Mogoro, Sardinia, on November 29, 2018, as a special guest artist for the 11th Annual Cultural Festival

En noviembre de 2018, Chick Corea, el venerado ganador de 27 premios Grammy y maestro del jazz del Fondo Nacional de las Artes, tuvo el honor de unirse a la Orchestra da Camera Della Sardegna en Mogoro, Cerdeña, como artista invitado especial para el 11º Festival Cultural Anual. Esta grabación en vivo captura una velada verdaderamente especial que Corea apreciaba.

Corea había colaborado con orquestas en numerosas ocasiones y tenía un profundo aprecio por la música clásica. A través de su trabajo como compositor e intérprete, buscó cerrar la brecha entre géneros, abrazando la universalidad y el poder duradero de la música que comunica algo y te conmueve, ya sea a través de un medio de jazz, un medio clásico o cualquier medio intermedio. . La actuación de esta noche en particular resultó ser una de la que Corea estaba extremadamente orgulloso y estaba ansioso por lanzar oficialmente el set como un álbum.

La visión única de Corea de una interpretación clásica brilla en estas enérgicas interpretaciones de dos de sus compositores favoritos. Su enfoque distintivo agrega un toque de alegría al proceso, al mismo tiempo que mantiene la integridad y la reverencia por la música. Con la pieza de Mozart, Corea se toma libertades e inserta florituras como uno podría imaginar que habría hecho Mozart en su época. Con Gershwin, literalmente juega y juega con los pasajes de Gershwin. Esencialmente improvisando sobre las improvisaciones de Gershwin. Con meticulosas y hermosas notas del autor e historiador Robin DG Kelley que completan el paquete, el oyente obtiene una comprensión aún más rica de Chick y la historia detrás de estas piezas.

La grabación captura la esencia de la incansable visión creativa de Corea, su fuerte sensibilidad clásica y su innegable genio como intérprete e improvisador. Es un testimonio de todas las bases musicales que tocó en su carrera y de su legado como artista que podía hacerlo todo.

 

 

chickcorea.com 

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...