Eagle’s Point

Chris Potter

Edition Records | Marzo 8, 2024

Chris Potter - Eagle's Point

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Cuánto te gustó?)

Cargando...

1. Dream of Home 5:39
2. Cloud Message 7:05
3. Indigo Ildiko? 7:18
4. Eagle’s Point 7:35
5. Aria for Anna 6:14
6. Other Plans 7:40
7. Ma?laga Moon 8:28
8. Horizon Dance 6:39

 

Chris Potter – Tenor saxophone, soprano saxophone, bass clarinet
Brad Mehldau – Piano
John Patitucci – Double Bass
Brian Blade – Drums

Music composed by Chris Potter

Produced by Chris Potter
Co-produced by Louise Holland
Executive producers Dave Stapleton and Louise Holland

Recorded by John Davis at The Bunker Studio
Mixed by John Davis at Strange Weather Studio
Mastered by Alex DeTurk at the Bunker Studio
Album artwork by Oli Bentley, Split

Brad Mehldau appears courtesy of Nonesuch Records

 

Chris Potter se ha consolidado como una figura destacada de la escena mundial del jazz, célebre por su profundo impacto e innovación como saxofonista. Con una carrera marcada por la maestría técnica y un enfoque audaz e imaginativo de la composición y la improvisación, la versatilidad y creatividad de Potter no sólo le han valido el reconocimiento de la crítica, sino que también han influido en una generación de músicos. Su nuevo álbum de estudio, «Eagle’s Point», publicado por Edition Records, es un testimonio de su brillantez como compositor, instrumentista y director de orquesta, y reúne a cuatro luminarias incomparables del género, Brad Mehldau, John Patitucci y Brian Blade.

Se trata de un álbum que lleva mucho tiempo gestándose y que ha sido un placer hacer, como explica Chris: «Brad, John y Brian han sido tres de mis músicos favoritos desde que los conocí y toqué con ellos a principios de los noventa. Fue un placer reunirlos para tocar en este proyecto, fue un álbum muy divertido de hacer. La profundidad de su arte y la calidez de sus sentimientos en cada nota que tocan son una gran inspiración para mí».

Cada músico, una fuerza dominante por derecho propio, contribuye con humildad y respeto mutuo, lo que resulta en una comunicación y musicalidad entre los miembros que es nada menos que excepcional. El álbum, que consta de ocho composiciones originales de Chris Potter, es una muestra de su excepcional habilidad para crear melodías y un sonido que le son propios.

«Dream of Home», que da el pistoletazo de salida al álbum, prepara el terreno con sus acordes de piano etéreos y minimalistas, que nos introducen de inmediato en un mundo inconfundiblemente propio de Potter. El tema se desarrolla con una vibrante estructura melódica, rica en juegos y matices. A medida que la pieza evoluciona, las voces únicas de los legendarios artistas que participan en ella se hacen sentir gradualmente. Cada artista aporta su toque distintivo, pero juntos crean un tapiz sonoro armonioso y perfectamente integrado. Esta sutil maestría, nunca exagerada, combina una sensación de diversión con una profundidad y seriedad que exige y mantiene la atención del oyente.

«Cloud Message» avanza con determinación, con un sonido de saxo tenor audaz y carismático que llama la atención. En cambio, «Aira for Ana» es un despliegue de maestría y matices. Esta pieza personifica la expresión total y el aplomo, ofreciendo una profundidad de ejecución, comunicación y expresión que simplemente no tiene parangón.

En la intimidad de un pequeño grupo, la narrativa musical de Potter florece, marcada por momentos de virtuosismo, ritmos contagiosos y melodías típicas de Potter. Cada tema es un testimonio de su genio colectivo, una confluencia de talento sin parangón, brillantez virtuosa y expresión artística del más alto calibre.

 

chrispottermusic.com 
editionrecords.com 

 

Mehldau, Potter, Patitucci, Blade

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...