Got the Keys to the Kingdom: Live at the Village Vanguard

Chris Potter

Edition Records | Febrero 17, 2023

Chris Potter - Got the Keys to the Kingdom

 

1 You Gotta Move 14:01
2 Nozani Na 10:53
3 Blood Count 9:01
4 Klactoveedsedstene 7:26
5 Olha Maria 6:22
6 Got the Keys to the Kingdom 13:36

 

Chris Potter, tenor saxophone
Craig Taborn, piano
Scott Colley, bass
Marcus Gilmore, drums

You Gotta Move (Mississippi Fred McDowell)
Nozani Na (Amazonian folk tune, transcribed by Edgar Roquette-Pinto and Heitor Villa-Lobos)
Blood Count (Billy Strayhorn)
Klactoveedsedstene (Charlie Parker)
Olha Maria (Antonio Carlos Jobim/Chico Buarque/Vinicius De Moraes)
Got the Keys to the Kingdom (traditional/spiritual)

Executive producer Dave Stapleton and Louise Holland
Recorded by Tyler McDiarmid and Geoff Countryman at the Village Vanguard
Mixed by Chris Allen at Sear Sound
Mastered by Nate Wood at Kerseboom Mastering

Album artwork by Oli Bentley, Split
Photo by Luke Marantz

Uno de los mejores saxofonistas del planeta se une a una banda de pesos pesados en el famoso local neoyorquino en una serie de versiones. Se trata de la música en directo más clásica y emocionante de un conjunto moderno de banda pequeña que se puede escuchar hoy en día.

‘Got the Keys to the Kingdom’ es el nuevo álbum del saxofonista de renombre mundial Chris Potter, grabado en vivo en el Village Vanguard en febrero de 2022. Desde que se unió a Edition Records en 2019, ha publicado dos álbumes con su Circuits Trio (con James Francies y Eric Harland), así como el disco en solitario multipista: ‘There Is A Tide’. El último álbum de Chris cuenta con una banda de estrellas formada por Craig Taborn, Scott Colley y Marcus Gilmore, grabada en directo en el que posiblemente sea el club de jazz más famoso y venerado del mundo.

El nuevo disco rebosa energía, es directo y libre. La lista de temas incluye exclusivamente versiones, a menudo canciones espirituales sencillas y alegres, a medio camino entre el aumento de la música y la no pérdida de la crudeza del original. Melodías folclóricas reinterpretadas (Nozani Na, Olha Maria), poderosos espirituales (Got the Keys to the Kingdom) y estándares de jazz poco comunes (Blood Count, Klactoveedsedstene) conforman el corte final de la residencia de varias noches. Se trata de una lista de canciones que desafía las convenciones y permite a la banda explorar algunas melodías que quizá no resulten tan familiares a los aficionados a la música; como dice el propio Chris, «son melodías que la gente no suele tocar».

La banda toca con unidad y espíritu, inyectando ímpetu y fluidez sin fisuras. Las majestuosas láminas de sonido de Craig Taborn, la terrenalidad de Scott Colley y el ardiente pulso de Marcus Gilmore son imponentes y convincentes cuando se fusionan con la mordacidad y los matices distintivos de Chris Potter.

No cabe duda de que Chris Potter está entrando en una nueva fase de su carrera; desde que los cierres pusieron fin a su incesante calendario de giras, Chris ha tenido más horas para practicar y componer. El resultado es una interpretación del más alto nivel que se pueda escuchar, con la máxima humildad y carácter.

El álbum está situado en el histórico Village Vanguard, y el sonido de esta increíble sala y la energía del público son palpables. Cierre los ojos, sintonice y casi podrá imaginar que está sentado entre las paredes sagradas de uno de los locales más emblemáticos del mundo. Espere alta energía, intensidad, brillantez técnica, alegría efervescente y una instantánea de uno de los mejores saxofonistas del mundo en su elemento.

 

 

chrispottermusic.com
editionrecords.com

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...