Christian Scott, también conocido como Christian Scott aTunde Adjuah (nacido el 31 de marzo de 1983, en Nueva Orleans, Louisiana) es dos veces ganador del Premio Edison (2010 y 2012) y nominado al Grammy como trompetista, compositor, productor y ejecutivo musical. El debut discográfico internacional nominado al Grammy de Christian, Rewind That, fue calificado por la revista Billboard como “posiblemente el estreno más notable que el género ha visto en la última década”, lo que le valió a Christian dos destacados artículos en su portada e inclusión en su lista de “Ones to Watch in 2006”. En junio de 2015, Christian estableció una sociedad entre su recién formado sello Stretch Music y la elogiada familia Ropeadope Music. En el otoño de 2015, el debut de Christian en Stretch Music/Ropeadope, titulado Stretch Music, será lanzado junto con la primera aplicación interactiva de Stretch Music para esta generación de jóvenes improvisadores. La grabación y la aplicación se fijan para ser declaraciones profundamente impactantes del nuevo género.

Christian es sobrino del innovador del jazz y legendario saxofonista, Donald Harrison, Jr. Comenzó su tutela musical bajo la dirección de su tío a la edad de trece años. Después de graduarse del New Orleans Center for Creative Arts (NOCCA) en 2001, Christian recibió una beca completa para el Berklee College of Music, donde obtuvo un título treinta meses después.

Desde 2002 Christian ha publicado siete grabaciones de estudio aclamadas por la crítica y dos álbumes en vivo. Según NPR, “Christian Scott inaugura una nueva era del jazz”. Ha sido anunciado por la revista JazzTimes como “el Arquitecto de una nueva fusión comercialmente viable” y “El Dios del estilo joven del Jazz”. Christian es conocido por desarrollar la convención armónica conocida como la “célula de pronóstico” y por el uso de un tono sin voz al tocar, enfatizando la respiración sobre la vibración en la boquilla, ampliamente conocida como su “técnica del susurro”. Christian también es ampliamente reconocido como uno de los progenitores de “Stretch Music”, una forma musical arraigada en el jazz, ciega al género, que intenta “estirar” las convenciones rítmicas, melódicas y armónicas del jazz para abarcar tantas otras formas musicales, lenguajes y culturas como sea posible.

A través de su asociación, Adam’s Instruments Christian, con la línea de trompetas: la Trompeta Sirena, Sirenita y Flugelhorn Inversa, están revolucionando el diseño de instrumentos de latón en todo el mundo.

El director ganador del Oscar, Jonathan Demme, incluyó una de las canciones de Christian en su lanzamiento de junio de 2015, protagonizada por Merril Streep, Ricki y Flash. Uno de los próximos proyectos de Christian incluye la banda sonora del premiado escritor-director y protegido de Spike Lee, el debut de Kiel Adrian Scott en el largometraje Epilogue. Christian también hizo la banda sonora de la premiada película de Kiel, The Roe Effect y la película Samaria, finalista del premio de la Academia Estudiantil de 2015. Kiel Adrian es el hermano gemelo idéntico de Christian y es la musa de canciones en su nombre en dos grabaciones, Rewind That y Christian aTunde Adjuah. Christian también se anotó el recientemente publicado una Historia Inesperada – La Historia de Hennessy y Afroamericanos por el aclamado documentalista, Llew Smith.

Desde 2006, Christian ha trabajado con McCoy Tyner, Prince, Marcus Miller, Eddie Palmieri, Mos Def (Yasin Bey), Thom Yorke y Solange Knowles, entre otros talentos notables.

Christian, es descendiente de la primera familia de arte y cultura de Nueva Orleans, sobrino del saxofonista Donald Harrison Jr. y nieto del legendario Gran Jefe, Donald Harrison padre, el único hombre que ha sido jefe de cuatro tribus de indios negros de Nueva Orleans. La serie HBO, Tremé, tomó prestado el nombre de “Guardianes de la Llama” de la nación negra india Scott comenzó a “enmascararse” como miembro de su abuelo en 1989.

Christian también se dedica a un número de causas que impactan positivamente a las comunidades. Da su tiempo y talento a un número de organizaciones que le otorgaron un lugar en los 30 Jóvenes Líderes Menores de 30 años de la Revista Ebony. Su familia es una organización sin fines de lucro, Guardians Institute, ubicada en el 9th Ward de Nueva Orleans, está dedicada a la lectura y a la alfabetización fiscal, a la retención cultural y a un firme compromiso con la participación de los ancianos y artistas de la comunidad en el mejoramiento y el apoyo a la juventud en áreas desatendidas de Nueva Orleans. Christian ha estado a la vanguardia de la programación juvenil y ha impartido clases privadas de música, ha encabezado el programa “give-a-way”, ha recaudado fondos y ha comprado instrumentos musicales en apoyo del Guardians Institute. Desde su fundación después del huracán Katrina en 2006, Guardians Institute ha comprado y distribuido más de 44,000 libros nuevos a los niños de Nueva Orleáns.

 

sample--skin-justthumbandbutton
PROGRAMACION
  • Arild Andersen, Daniel Sommer, Rob Luft, As Time Passes
  • Golijov Azul
  • Ramón Valle, Jesse van Ruller - Flashes from Holland
  • Melissa Aldana - Echoes Of The Inner Prophet
  • Lawrence Fields - To the Surface

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...