Another Land

Dave Holland

Dave Holland - Another Land
Edition Records | Mayo 28, 2021
1 Grave Walker 6:59
2 Another Land 9:18
3 Gentle Warrior 8:46
4 20 20 8:24
5 Quiet Fire 4:39
6 Mashup 6:35
7 Passing Time 8:08
8 The Village 8:47
9 Bring It Back Home 5:59

Dave Holland, bass
Kevin Eubanks, guitar
Obed Calvaire, drums

Recorded by Chris Allen at Sear Sound, 10th-11th September 2020
Assistant Engineer – Steven Sacco
Mixed at Sear Sound, NYC 18th – 20th August 2020
Mastered by Greg Calbi at Sterling Sound 7th September 2020

Album Artwork by Oli Bentley & Will Hibbert, Split

Uno de los bajistas/compositores más versátiles y prolíficos de la historia del jazz vuelve con un nuevo trío de pesos pesados del jazz, con el guitarrista Kevin Eubanks y el baterista Obed Calvaire, y un conjunto lleno de energía.

Se trata de un potente conjunto de estudio con temas fluidos desarrollados por la banda y forjados en el horno del directo. Durante los directos que precedieron a la grabación de Another Land, Dave explica que “hacíamos un set continuo, una vez que empezábamos rara vez parábamos, simplemente seguíamos”. The Guardian describió los espectáculos como un “infierno alimentado por el blues que invoca el espíritu de Hendrix”.

A lo largo de su carrera, Dave Holland se ha ganado la reputación de hacer de sus bandas un campo de pruebas para jóvenes instrumentistas prometedores, pero su último trío es un verdadero conjunto de pesos pesados del jazz, todos ellos directores de banda y compositores establecidos, cada uno de los cuales representa el estándar mundial en su instrumento. Publicado en una edición limitada de doble vinilo, CD y descarga de alta resolución, se trata de un conjunto repleto de energía que reúne a Dave con el trabajo de guitarra de Kevin Eubanks, cuyo enfoque abrasador y conmovedor se escuchó por última vez en Dare 2 como parte del proyecto Prism. Eubanks también fue clave en el musculoso cuarteto que grabó el seminal lanzamiento de Holland en ECM en 1990, Extensions, y esta nueva banda es otro ejemplo de la brillantez de Holland a la hora de construir conjuntos que son mayores que la suma de sus formidables partes.

WEB
Dave Holland
Edition Records

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...