With Just A Word

Diego Rivera

Posi-Tone Records | Feb 2, 2024

Diego Rivera - With Just A Word

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Cuánto te gustó?)

Cargando...

1. Q-Vo 4:59
2. Europa 5:49
3. Once Again, Always 4:47
4. With Just A Word 5:53
5. Tinte Latino 4:54
6. Pee Wee 4:12
7. Song Of The Underground Railroad 5:16
8. Dignified Response 6:12
9. Mandela’s Muse 5:13
10. Machete 4:53

 

Diego Rivera – tenor saxophone
Pete Rodríguez – trumpet; flugelhorn; congas
Art Hirahara – piano
Luques Curtis – bass
Rudy Royston – drums

Marc Free – producer
Nick O’Toole – engineer
recorded November 20, 2022 at Acoustic Recording, Brooklyn, NY
mixed & mastered at Woodland Studio, Lake Oswego, OR
package design by Alex Koehler
photography by Brenda Ladd

Este fue un proyecto muy especial para mí, dedicado a mis mentores personales y musicales. ¡¡¡Cuenta con varios originales, algunas versiones sabrosas y una banda dinamita!!!

El extraordinario saxofonista Diego Rivera habla con un mensaje claro en su último álbum «With Just A Word», publicado por Posi-Tone Records. Empapado de conmovedoras melodías e hipnotizantes improvisaciones, este atractivo álbum muestra la incomparable maestría de Rivera con el saxofón, cautivando a los oyentes con sus ricos y evocadores paisajes sonoros.

Rivera combina a la perfección influencias del jazz tradicional con innovadores arreglos contemporáneos que trascienden los límites del jazz convencional, ofreciendo una cautivadora fusión de ritmos vibrantes y armonías conmovedoras que resuenan con la esencia de la emoción humana.

«With Just A Word» es una exploración de la narrativa musical en su máxima expresión, que invita al público a sumergirse en las sentidas narraciones que se entretejen en cada nota. Cada canción es una historia que habla directamente de la dedicación de Rivera a crear una experiencia musical sin igual, dejando una huella indeleble en el panorama del jazz contemporáneo.

Animamos a los oyentes a experimentar la magia de la brillantez musical de Diego Rivera, que nos invita a todos a una aventura sonora que nos dejará hechizados y con ganas de más.

«No hacen falta muchas palabras para decir la verdad».
– Jefe Joseph

****

Músico, compositor, arreglista y pedagogo de talla mundial, Diego Rivera lleva más de 20 años deleitando al público. Rivera es conocido por su tono musculoso y su mezcla única de jazz directo fusionado con música inspirada en su origen y herencia latinos. Actualmente es Director de Estudios de Jazz en la Escuela de Música Butler de la Universidad de Texas en Austin.

Rivera nació en Ann Arbor (Michigan) y se crió en East Lansing (Michigan). Nacido en el seno de una familia mexicano-estadounidense, su herencia chicana ha moldeado su voz musical y sus esfuerzos creativos. Sus padres le pusieron el nombre del famoso muralista Diego Rivera. Un viaje al Instituto de Arte de Detroit a una edad temprana le inspiró para dejar su propia huella con el saxofón en lugar del pincel. Asistió a la Universidad Estatal de Michigan, donde estudió con Andrew Speight, Branford Marsalis, Ron Blake y Rodney Whitaker.

En 1999, comenzó su carrera profesional y de gira con la Jimmy Dorsey Orchestra en su gira Big Band ’99. Desde aquel viaje inaugural, ha ofrecido conciertos en las salas y festivales más prestigiosos de Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia. Además de realizar giras con su propio conjunto, Rivera también ha actuado a nivel nacional e internacional con el vocalista Kurt Elling, ganador del premio GRAMMY, la vocalista canadiense de jazz Sophie Milman, ganadora del premio JUNO, y The Rodney Whitaker Quintet. Es miembro de The Ulysses Owens Jr. Big Band (Nueva York, NY), la Jazz @ Dr. Phillips Center Orchestra (Orlando, FL) y la Gathering Orchestra (Detroit, MI). También ha actuado con artistas: The Jazz @ Lincoln Center Orchestra w/ Wynton Marsalis, Ellis Marsalis, Christian McBride, Wycliffe Gordon, PRISM Saxophone Quartet, la Gerald Wilson Big Band y la Lincoln Center Afro-Latin Jazz Orchestra.

Un educador apasionado Rivera ha presentado clases magistrales en escuelas y universidades tanto en los Estados Unidos como en el extranjero. En 2022, Rivera aceptó un puesto para convertirse en el próximo Director de Estudios de Jazz en la Universidad de Texas en Austin, donde también es Profesor Asociado de Saxofón de Jazz. En la actualidad es Artista Intérprete Vandoren. En 2019 fue galardonado con el Premio de Enseñanza Dortha J. y John D. Withrow, el más alto honor de la Universidad Estatal de Michigan por la excelencia en la enseñanza y los logros académicos en la Facultad de Música. Los conjuntos y estudiantes bajo su dirección han ganado varios premios y reconocimientos en el Jazz @ Lincoln Center Jack Rudin Jazz Championship, The Notre Dame Jazz Festival y The Elmhurst Jazz Festival. Varios de los antiguos alumnos del profesor Rivera disfrutan de carreras como músicos profesionales actuando con artistas como: Wynton Marsalis and the Jazz @ Lincoln Center, The Christian McBride Big Band, The Birdland Big Band, The Count Basie Orchestra, The DIVA Jazz Orchestra y el grupo ganador de varios premios GRAMMY, Snarky Puppy.

Rivera ha publicado 5 álbumes aclamados por la crítica como líder y tiene varios otros créditos a su nombre como artista de grabación, compositor y arreglista. Actualmente es artista de Posi-Tone, un sello discográfico con sede en Nueva York y Los Ángeles. El último proyecto de Rivera, With Just A Word, salió a la venta en febrero de 2024. Sus anteriores lanzamientos Love & Peace (2023) y Mestizo (2022) recibieron 4 estrellas en la revista DownBeat. También terminaron en el Top 5 en las listas de JazzWeek Radio de fin de año que rastrea la reproducción de radio nacional para todas las grabaciones de jazz actuales. Sus otros proyectos Indigenous, Connections, The Contender (D- Clef Records 2013) y Hercules (Rivera Records) han sido aclamados por la crítica nacional y han alcanzado el Top 10 en las listas de JazzWeek Radio. También ha aparecido en varias grabaciones como músico de acompañamiento en los sellos Posi-Tone, Mack Avenue y Detroit Music Factory Record.

Como ávido compositor y arreglista, Rivera ha escrito obras para diversas grabaciones, proyectos y artistas, sobre todo para el concierto «Motor City Jazz» del Jazz at Lincoln Center, un homenaje a la música y los músicos de Detroit. Su trabajo como arreglista puede escucharse en grabaciones de: Carl Allen-Rodney Whitaker, Get Ready (2007) y Work To Do (2008); Ulysses Owens Jr, Onward & Upward (2014); The New Century Quintet, The Time Is Now (2014); Michael Dease, Decisions (2015)/Bonafied (2018) y más recientemente en la grabación debut de la Ulysses Owens Jr. Big Band, Soul Conversations (2021).

 

diegoriverajazz.com 

 

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...