I Want More
Donny McCaslin
Edition Records | Junio 16, 2023
Donny McCaslin - I Want More

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cargando...

1 Stria 5:37
2 Fly My Space Ship 4:23
3 Hold Me Tight 4:31
4 Body Blow 5:48
5 Big Screen 4:11
6 Turbo 5:55
7 Landsdown 5:10
8 I Want More 7:22

 

Donny McCaslin, tenor saxophone, flutes
Jason Lindner, synthesizers, Wurlitzer
Tim Lefebvre, bass
Mark Guiliana, drums

String Quartet on Big Screen and Landsdown:
Sara Caswell – Violin
Joyce Hammann – Violin
Lois Martin – Viola
Jody Redhage Ferber – Cello

Additional Contributions On Hold Me Tight:
Chris Bullock – Bass Flute
Jannek Zechner – additional Keyboard

Music composed by Donny McCaslin except ‘Fly My Space Ship’, composed by Donny McCaslin, Jason Lindner and Tim Lefebvre, ‘Landsdown’ composed by Donny McCaslin, and Tim Lefebvre and ‘Body Blow’, composed by Donny McCaslin and Jason Lindner

Produced by David Fridmann
Executive producer Dave Stapleton

Recorded by Pete Min (Lucy’s Meat Market)
Strings recorded by Nolan Theiss at Bunker Studio
Mixed by David Fridmann, except track 7 mixed by Steve Wall
Mastered by David Fridmann at Tarbox studios

Album artwork by Oli Bentley, Split
Photography by Dave Stapleton

Management: Steven Saporta – Invasion Group, LTD, NYC. steven@invasiongroup.com
Assistance: Jana Fisher

Electronic production + sound design on tracks 1, 2, 4 and 6 by Jason Lindner
Additional production on tracks 3, 5 and 7 by Jannek Zechner
String arrangement on Landsdown by Donny McCaslin
String arrangement on Big Screen by Donny McCaslin and Jannek Zechner

 

«I Want More» es una poderosa expresión del talento musical de McCaslin, que muestra su sonido musculoso, sus composiciones innovadoras y su compromiso con la superación de los límites tanto en el plano sonoro como en el creativo. Con sus intrincados detalles y su visión inquebrantable, I Want More es una adición monumental y vital al canon del jazz, que eleva el género a una nueva dimensión y destroza las percepciones convencionales de lo que puede ser un álbum de jazz.

El título del álbum representa una declaración audaz y atrevida que encarna el deseo del artista de presentar su arte con autenticidad y sinceridad. Refleja el deseo de McCaslin de exponer su música en su forma más cruda, sin concesiones ni restricciones. Esta honestidad y sinceridad es lo que hace que su música sea relevante y atractiva para el público moderno. I Want More es una invitación para que los oyentes experimenten la música de McCaslin de un modo profundamente personal y emocional, para que conecten con la humanidad del artista y sientan el amor y la compasión que impregnan su obra.

Alude también a la idea de unión y comunidad, y al compromiso de McCaslin de preservar el ADN de la música abrazando sus elementos esenciales. Al presentar su música de este modo ofrece a su público una experiencia única y poderosa, que le envuelve y cautiva y le permite conectar con la música a un nivel más profundo.

 ****

Donny McCaslin es quizás más conocido como el saxofonista del último álbum de David Bowie, Blackstar, publicado días antes de la muerte del cantante a principios de 2016. Pero la vida de McCaslin como músico se remonta a cuando tocaba con la banda de su padre a los 12 años en California, así como a los años en el mundo del jazz de Nueva York.

Donald Paul McCaslin nació en 1966 en Santa Clara, California. En el instituto ya era un músico curtido, liderando su banda tres veces en el Festival de Jazz de Monterey. En 1984, ingresó en el Berklee College of Music con una beca completa. Allí recibió la influencia de Gary Burton, Herb Pomeroy y otros, y tocó regularmente en Boston y Cambridge (Massachusetts).

Después de Berklee, McCaslin recorrió el mundo durante cuatro años con la banda de Burton antes de trasladarse a Nueva York. Ha tocado con la Gil Evans Orchestra, Danilo Pérez, Maria Schneider, el Dave Douglas Quintet y muchos más. Tres veces ganador del Grammy, ha producido una docena de álbumes desde el primero, Exile and Discovery, en 1998. Sus álbumes Fast Future (2015), Casting for Gravity (2012) y Perpetual Motion (2010) incluyen elementos de jazz y música electrónica.

En 2014, McCaslin tocó el saxo tenor y soprano en el single de Bowie «Sue (or in a Season of Crime)». McCaslin dice que durante el trabajo en el último álbum de Bowie, el cantante les dijo a él y a sus compañeros de banda que «simplemente se divirtieran». La experiencia fue tan indeleble que McCaslin grabó recientemente un álbum sobre ella, Beyond Now.

El saxofonista ha mantenido sus lazos con Berklee, dirigiendo una serie de Masters on the Road en mayo de 2016, enseñando y liderando un grupo en actuaciones en New Hampshire, Boston y Nueva York. Atribuye a sus años en Berklee la apertura de sus horizontes musicales. «Estar en Berklee y empujado a este mundo donde los límites de la música o los estilos eran bastante fluidos, eso fue realmente una gran experiencia para ayudarme a ampliar mi lenguaje musical.»

 

donnymccaslin.com
editionrecords.com

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...