Amigos…, un saludo, un abrazo de nueva bienvenida. Arrancamos con una voz femenina, la cantante coreana Moon (Moon Haewon) desde Kiss Me (Verve | Feb 7, 2018) un disco sin muchas pretenciones pero agradable con covers de populares temas pop, como Kiss Me (Sixpence None The Richer, 1997) y Kiss Of Life, tema con el que abrimos, popularizado por la sensual Sade en 1992. Empezamos a los besos, como vieron,  y seguimos con dos festejos de cumples, besos para ellos también, uno el pianista alemán Joachim Kühn que cumple 74 pirulos, desde Love & Peace (ACT | enero 26, 2018) (parece que seguimos a los besos nomás…!!!) El otro homenajeado es el saxofonista Charles Lloyd, que sopla 79 velitas, desde Passin’ Thru (Blue Note | julio 14, 2017) con su New Quartet (hay más, pero éstos son dos de los más populares, pueden espiar nuestra sección Jazz Birthday con enlace a la pagina de All About Jazz).

Seguimos con uno de mis músicos preferidos, y el de muchos, el pianista sueco Bobo Stenson desde Contra La Indecisión (ECM | enero 19, 2018) otra bella entrega de uno de los muy contados poétas al piano y de nuevo con una referencia a la música del trovador cubano Silvio Rodriguez que titula el álbum. Gran disco… Más con el gran debut para ECM del saxofonista polaco Maciej Obara, Unloved (ECM | nov 3, 2017) todos temas propios, salvo el que entrega el título al disco de autoría de la máxima referencia del jazz moderno polaco, Krzysztof Komeda. El jóven saxofonista se luce con un trabajo muy seductor, de un sonido limpio y profundo, discazo…

Otra gran sorpresa, el reciente lanzamiento del pianista cubano Alfredo Rodriguez, The Little Dream (Mack Avenue | feb 23, 2018), cuarto álbum como líder del muy respetado pianista radicado hace diez años en los estados unidos. Levantamos al final con el baterista y percusionista noruego Erland Dahlen desde Clocks (Hubro | Sep 8, 2017) un interesante álbum donde el baterista toca todo lo que se escucha y cerramos con el guitarrista estadounidense Barry Greene desde Resurgence (Barry Greene | enero 12, 2018), guitarrista con gran respaldo de consagrados colegas del ambiente.

Pasamos a blues…

El programa pasado presentamos el último disco de Tommy Castro and The Painkillers, para éste traemos uno anterior The Devil You Know (Alligator Records / Feb 11, 2014), este nuevo trabajo contiene nueve temas originales y cuatro nuevas versiones de canciones de J.B. Lenoir, Andre Williams, Jimmy Hall y Chris Youlden un ex miembro de la banda Savoy Brown. La lista de invitados incluye a reconocidos artistas como Marcia Ball, Tab Benoit, Joe Bonamassa, The Holmes Brothers y Magic Dick. Elegimos “I´m tired” junto a Joe Bonamassa.-

Un 15 de marzo de 1947 en Los Ángeles, California, nacía Ry Cooder músico, compositor, hacedor de bandas sonoras, productor musical y escritor ocasional, también multiinstrumentista especialmente conocido por su trabajo con la guitarra slide, su interés en las músicas tradicionales de Estados Unidos, como la música folk, el blues, la música tex mex, el R&B o el gospel, y sus colaboraciones con músicos tradicionales de otros países, como Cuba o Mali. Clebramos su natalicio desde la banda de sonido de la película Crossroads el tema “Willie Brown Blues”.-

Sam “Lightnin’” Hopkins también nacido un 15 de marzo pero de 1912 fue un guitarrista y cantante de country blues nacido en Houston, Texas, Estados Unidos, quien falleciera  un 30 de enero de 1982, fue uno de los que dejaron una marca trascendental en éste género musical. Terminamos el programa con el tema “My California”.

Estamos en sintonía desde las 21 hs en el 91.7 FM RAICES.



DESCARGAS:  MP3/320/177.3MB   |||   TORRENT


 

RECIENTES

0 comentarios

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...