[audio:Vargas-Blues_in_my_soul.mp3|titles=Blues In My Soul – Flamenco Blues Experience|artists=Vargas Blues Band]

Para este jueves a las 21 horas seleccionamos el último disco en estudio de una banda que tuvimos invitada el mes pasado para el cierre del programa, la Vargas Blues Band con el disco Flamenco Blues Experience, que saliera a la venta el 15 de mayo de éste año. En este trabajo su líder Javier Vargas arremete con una fusión de blues rock y R&B con flamenco.

El álbum se grabó en los Ardent Studios de Memphis, donde Vargas ya había trabajado anteriormente con Texas Tango (1995 ) y Love, Union, Peace (2004), bajo la supervisión del ingeniero John Hampton (The Raconteurs, The White Stripes) y siendo el responsable de las mezclas Jason Latshaw.

En Flamenco Blues Experience han colaborado el guitarrista canadiense Frank Marino, uno de los grandes del blues rock, Devon Allman, hijo de Greg Allman, de Allman Brothers Band, Raimundo Amador, con quien Javier Vargas realiza un duelo de guitarras en el tema Blues para Lucía, Rey Morao y The Cherry Boppers aportando fusión funk. Además, las voces las han puesto Tim Mitchell y Bobby Alexander, y la sección rítmica corrió a cargo del genial Steve Potts y David Smith.

La tapa del disco es un homenaje a la de Are You Experienced?, de The Jimi Hendrix Experience, y está firmada por Bob Masse, diseñador de los carteles de las actuciones en el Fillmore West de San Francisco.

Vargas Blues Band – Flamenco Blues Experience 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Cuánto te gustó?)

Cargando...

RECIENTES

0 comentarios

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...