[audio:Jonathan.Kreisberg-Minor.Leaps.mp3|titles=Minor Leaps |artists=Jonathan Kreisberg]

Unearth
Jonathan Kreisberg

Mel Bay | Sep 20, 2005

El joven guitarrista Jonathan Kreisberg con pocos registros en su haber como lider, Trioing (2000), Nine Stories Wide (2004) y New for Now (2005), trios en todos ellos desde su debut en 1996, rompe el molde con Unearth (2005) al frente de un quinteto donde se muestra como lider generoso para con sus musicos, permitiendoles un mayor protagonismo en un repertorio tambien original en sus totalidad pensado para la ocasion.  «No me gusta escucharme tocando, me gustan los discos del trío, pero en este disco del quinteto hay menos de mí como intérprete y más como compositor, así que puedo escucharlo una y otra vez y disfrutarlo. Al ser todo originales y haber más colores, la música te puede llevar a otros lugares, de ahí viene el título (Unearth, «extraterrenal”)», comenta el guitarrista.

Nacido en Nueva York el 10 de Junio de 1972, con una historia comun a muchos musicos cual es contar en casa con mucha musica para escuchar y aprender…, «Tuve la suerte de crecer en un hogar en el que había una gran colección de discos y de gran alcance, que incluian My Favorite Things de John Coltrane; John Williams tocando el ‘Concierto de Aranjuez’ y Gears de Cream Disraeli…», recuerda. De Brooklin se muda a Miami a los diez años, ya habia comenzado a tocar la guitarra y a los 16 es admitido en la New World School of the Arts, en donde se sumerge en el jazz. El muchachito ya daba que hablar y siendo aún un adolescente es mencionado en las prestigiosas publicaciones Guitar Player y Downbeat.

Después de su graduación permaneció en Miami donde realiza una profusa actividad ya como musico de jazz consagrado. De vuelta por el pago (NY) en 1997 su mirada se vuelve mas instrospectiva y analitica, se dedica al estudio de las raices tradicionales del movimiento descubriendo la total compatibilidad entre tradición y visión de futuro, “Cuanto más profundizo en la tradición, descubro más posibilidades para el futuro”.

Su último trabajo, muy aclamado, The South of Everywhere, su quinto como lider lo consolida con firmeza en el competitivo mercado local como internacional. Cuando no está de gira se lo puede escuchar con su trio los miercoles en La Lanterna en Greenwich Village, y con su quinteto en Smalls, IridiumKitano y Cachaça, algunos de los clubes del competitivo circuito neoyorkino.

Jonathan Kreisberg – Unearth | 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Cuánto te gustó?)

Cargando...

Proximo Recomendado: Jason Moran – Artist in Residence (2006)

0 comentarios

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...