Layers of Life

Emil Brandqvist Trio

SKIP Records | Marzo 3, 2023

Emil Brandqvist Trio - Layers of Life

 

1 Still Awake 4:41
2 Everflowing 6:10
3 Lullaby in Green 4:46
4 In Between 6:48
5 A Year 4:23
6 Solitude 7:41
7 Above the Stars 3:54
8 In This Moment 3:43
9 Layers of Life 6:20
10 Follow the Bumblebee 4:24
11 Daydreaming in Blue 7:08
12 Passage Through Time 5:13
13 Blue Hour 5:19

 

Emil Brandqvist – drums
Max Thornberg – bass
Tuomas A. Turunen – piano

13 nuevas composiciones salidas de la pluma del batería sueco Emil Brandqvist, que transforma en fascinantes canciones junto a sus compañeros de trío Max Thornberg y Tuomas A. Turunen.

El Emil Brandqvist Trio se ha convertido en un fijo del circuito europeo de jazz y goza de mayor popularidad con cada álbum, alcanzando el puesto 3 en las listas de jazz alemanas, por ejemplo. El batería y compositor de Gotemburgo Emil Brandqvist y sus compañeros de trío Max Thornberg al contrabajo y Tuomas A. Turunen al piano, que han sido constantes durante seis álbumes, se mueven con una facilidad onírica por mundos sonoros tan poéticos como pictóricos. Es justo decir que este trío es uno de los pocos en Europa que ha encontrado un sonido propio y que ha sido eufóricamente celebrado por el público.

El nuevo álbum «Layers Of Life» es sin duda el punto culminante de su trabajo hasta la fecha. Trece nuevas canciones salidas de la pluma de Emil Brandqvist convencen con arreglos afiligranados, muy complejos y a la vez tan pegadizos; en una de las piezas centrales del álbum, «Solitude», también participó como coautor el pianista finlandés Tuomas A. Turunen. Ya es una buena tradición que Brandqvist haya invitado también al cuarteto de cuerda Sjöströmska al estudio para algunas canciones, con el fin de ampliar el formato de trío a un sonido de banda ancha. Además, Maija Kauhanen (Kantele,Voz y Armonio) y su hermano Martin Brandqvist, que añade selectivamente flauta, clarinete y clarinete bajo, también han sido invitados para refinar los mundos sonoros. El propio Emil Brandqvist no pierde la oportunidad de poner acentos especiales utilizando un sintetizador Moog.

**********

Emil Brandqvist es un compositor y director de orquesta con un notable sentido de la melodía y la belleza simplista, y sus composiciones atmosféricas y cinematográficas se inspiran tanto en la música folclórica como en la clásica. Junto con el célebre pianista Tuomas Turunen y el bajista Max Thornberg, Brandqvist forma un trío en el que el jazz de piano dinámico y fluido es su firma.

Desde el lanzamiento del álbum debut Breathe Out (2013), Emil Brandqvist Trio se ha establecido como uno de los tríos de jazz más emocionantes de Europa. Los discos del grupo han sido aclamados; Seascapes (2015) fue nominado a un premio Echo en Alemania y Falling Crystals (2016) apareció en el número 7 de la lista de jazz alemana. El lanzamiento de 2018, Within a Dream, fue recibido con críticas elogiosas y alcanzó el número 3 en la lista de jazz alemana.

Emil Brandqvist Trio se ha distinguido como un brillante acto en directo en los últimos años. A sus éxitos en Alemania han seguido actuaciones en Suecia, Finlandia, Austria, República Checa, Irlanda, Francia y Corea del Sur.

 

emilbrandqvisttrio.com

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...