Hola amigos…, ya transitando los últimos pasos y salidas del año, apenas tres encuentros más pero igual saldremos con programas grabados los días jueves y martes como para no perder ritmo. Hoy un listado corto pues se tratan de temas largos pero muy jugosos, de ésos para ponerle oreja.

En el arranque Stefano Battaglia Trio con In The Morning – Music of Alec Wilder (ECM | agosto 21, 2015) sexto álbum para el sello alemán con obras del compositor estadounidense Alec Wilder autor de conocidos temas popularizados por Peggy Lee, The Mills Brothers, Frank Sinatra entre otros, como de música de cámara y operas.

Seguimos con el grupo holandés Batik desde The Old Man and the Sea (Sound Liaison | junio 20,  2014) un álbum que recrea la conocida obra de Ernest Hemingway, buen disco. Seguimos con lo más reciente del pianista Brad Mehldau, 10 Years Solo Live (Nonesuch | octubre 6, 2015) una caja con 8 discos todos con interpretaciones en solo piano, un discazo… (ocho discazos..!!).

En ésta misma línea escucharemos un álbum triple del fenomenal Michel Petrucciani, Concerts Inedits (Dreyfus | sept 12, 2000) compuesto por el Disco Uno en Solo Piano, el Dos en Dúo y el Tres en Trio (de haber un cuarto sería en cuarteto!!), escucharemos una versión fantástica de Bésame Mucho del Disco Uno grabado en vivo durante su presentación en el Festival Juan Les Pins, Antibes, Francia, el 27 de julio de 1993.

Otro músico italiano, el saxofonista Milo Lombardi desde Going Nowhere (Enjoying The Ride) (Milo Lombardi | junio 26, 2014) último álbum bajo su liderazgo con muy buena crítica. Para cerrar una publicación inédita de una vieja presentación: Lyle Mays Quartet con The Ludwigsburg Concert (SWR Jazzhaus | nov 6, 2015) grabado durante su presentación en el Ludwigsburger Jazztage, Alemania, el 14 de noviembre de 1993, álbum publicado pocos días antes de su cumple 62, el último 27 de noviembre próximo pasado.

Y siguiendo con el blues…

Celebramos el aniversario de nacimiento de Smokin’ Joe Kubek un 30 de noviembre de 1956 en Grove City, Pennsylvania, aunque creciò en Dallas, Texas y que falleciera lamentablemente el 11 de octubre pasado.- Vamos con el tema Lone Star Lap Dance de su último disco «Fat Man’s Shine Parlor» publicado el 3 de febrero de éste año.

También recordamos a Robert Nighthawk en su aniversario de natalicio el mismo 30 de noviembre pero de 1909. Nighthawk fue uno de los más talentoso vocalista de blues y cultor del slide, incursionando en el estilo acústico de pre guerra y en eléctrico de post guerra. «Live On Maxwell Street» es un disco grabado en vivo que muestra una buena mirada a talento de éste excepcional mùsico. Elegimos el tema Big World Blues.



DESCARGAS:   MP3 | 320 | 118.8mb    //    TORRENT


0 comentarios

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...