Ten Past Never

Enzo Zirilli’s Zirobop

Ubuntu Music | Febrero 9, 2023

Enzo Zirilli’s Zirobop – Ten Past Never

 

1 Ladies in Mercedes 5:34
2 The Windup 4:07
3 Magnolia 6:10
4 New Lands 4:55
5 Gangway 4:42
6 In Walked Bud 3:03
7 Mooche the Moose 0:35
8 Valzer per Silvia 4:25
9 No Moore Booze 6:12
10 Nun ce sta Piacere 3:40
11 Arun 5:28
12 Total Madness 2:51
13Remember Rockefeller at Attica 2:05

 

Enzo Zirilli: drums, percussion, background vocal
Rob Luft: guitar, background vocal
Alessandro Chiappetta: guitar
Misha Mollov Abbado: bass

Recorded 9th April by Carlo Miori at Only Music Studio

Ubuntu Music se complace en anunciar el lanzamiento de Ten Past Never, del dinámico baterista italiano, Enzo Zirilli y su cuarteto, Enzo Zirilli’s ZiroBop.

Enzo está considerado uno de los bateristas/percusionistas más creativos y versátiles de la última generación, dentro del mundo internacional de la música contemporánea. Desde 1990, cuando comenzó como profesional, sus colaboraciones han sido considerables en los campos del Jazz, el Pop y la World Music.

En 2004, Enzo se trasladó a Londres, donde se estableció inmediatamente como uno de los músicos más solicitados de la escena londinense. Ha colaborado con una amplia gama de artistas, entre ellos Dado Moroni, Enrico Pieranunzi, Jim Mullen, George Garzone, Tom Harrell, Bob Mintzer, Ian Shaw, Omar Lye Fook, Gloria Gaynor, Hamish Stuart, Liane Carroll, Flavio Boltro, Nico Di Battista, James Moody, Gary Bartz, Peter Bernstein, Marco Pereira, Antonio Forcione, Gilad Atzmon, Brandon Allen, Tony Kofi, Quentin Collins, Stan Sulzmann, John Etheridge y Jason Rebello.

Enzo formó ZiroBop, su propia banda, en 2013 con los guitarristas estrella en ascenso Rob Luft y Alessandro Chiappetta, junto con el talentoso bajista Misha Mullov-Abbado. Enzo regresó a Italia y a Turín (su ciudad natal) en 2020, tras su nombramiento como profesor de Batería de Jazz y Cátedra de Percusión en el Conservatorio G.Verdi. En Bruino, Italia, se grabó Ten Past Never el 9 de abril de 2022.

Enzo describe el proyecto: «ZiroBop nació en 2013 en Londres, cuando conocí a los talentosísimos Rob Luft, Alessandro Chiappetta y Misha Mullov-Abbado. La música que tocamos en este disco, como en los dos anteriores, refleja mi idea y nuestra idea colectiva de tocar música a 360 grados, adentrándonos en todos los lenguajes del jazz, desde los primeros tiempos pasando por el modal y el postvanguardismo, mezclado con influencias de la música india, sudamericana y del mundo oriental.»

Rob Luft es un galardonado guitarrista de jazz londinense de 28 años cuyo virtuosismo ha sido comparado con el de leyendas de las seis cuerdas como John McLaughlin, Al Di Meola y Paco De Lucia. El guitarrista italiano Alessandro Chiappetta es un músico muy solicitado en su país, mientras que el bajista londinense Misha Mullov-Abbado, ganador de múltiples premios, completa el cuarteto.

Enzo continúa: «Aparte de nuestras propias composiciones originales, se pueden encontrar canciones de Steve Swallow, Keith Jarrett, Charlie Mariano, Thelonious Monk, Charles Mingus, Hermeto Pascoal, Charlie Parker, así como de Enrico Pieranunzi, con quien colaboro desde hace más de 20 años, y del fallecido cantautor italiano Pino Daniele. Me encanta combinar energía y potencia con melodía pura y bella».

«¡Me encanta esta música! Enzo y su gran banda abordan una amplia gama de material con tanta creatividad, gusto y alma. Un álbum precioso».
LARRY GOLDINGS

 

«Estos cuatro artistas realmente tocan, respiran y vuelan juntos, aportando sus experiencias personales a las notas, pero combinándolas en una fantástica mezcla de influencias».
DADO MORONI

 

«¡Esta es una gran grabación de cuatro músicos excepcionales! Un repertorio único y variado bellamente interpretado por este grupo especial. Fantástica guitarra de Rob Luft y Alessandro Chiappetta y una increíble base de diferentes ritmos establecidos por Misha Mullov-Abbado en el bajo y el líder Enzo Zirilli en la batería. Todos tocan al más alto nivel. Se trata de una grabación que demuestra la madurez y el espíritu aventurero de todos los participantes. «
PETER BERNSTEIN

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...