Fergus McCreadie
Fergus McCreadie  :::  julio 12, 1997

 

Fergus McCreadie es uno de los jóvenes pianistas de jazz más excitantes de la escena mundial. Con su mezcla única de jazz y música folclórica escocesa inspirada en los sublimes paisajes de su país, Fergus cautiva los corazones y las mentes del público de todo el mundo. Sin duda, es una futura estrella en ciernes.

Forest Floor, publicado por Edition Records y aclamado por la crítica, encabezó las listas de éxitos de jazz y blues del Reino Unido, y este verano agotó todas las entradas para sus actuaciones en el Queen’s Hall de Edimburgo y en Love Supreme. Fergus es el único músico no clásico seleccionado como Artista de la Nueva Generación de la BBC 2022. En 2022, Fergus fue galardonado con el Premio JazzFM al Instrumentista del Año, además de ganar el Premio Escocés al Álbum del Año el mismo día.

Fergus posee una profundidad innata, un talento y una expresión natural que transmiten más allá de su edad. Su capacidad para pasar en un instante de un pulso sonoro radiante y fluido a una quietud tranquila y luminosa es sencillamente impresionante. Aunque su música se basa en las tradiciones folclóricas con las que ha crecido, es la versatilidad del ritmo y el color, desde los matices más delicados hasta la energía más elevada, lo que resulta cautivador.

Forest Floor, su trabajo artístico y su estética, desarrollan los temas del repertorio de Fergus. Mientras que su segundo álbum, Cairn, publicado por Edition Records en enero de 2021, se centraba en la permanencia y la belleza de la piedra escocesa, Fergus sentía que este álbum tenía una mayor terrenalidad, ilustrada por los cambios que las estaciones producen en el suelo del bosque, una percepción que alimentó el concepto del nuevo trabajo. La conexión con la localidad de Fergus, la naturaleza y los paisajes de Escocia, dota a su música de un enorme atactivo que va más allá del jazz y la música.

El álbum fue preseleccionado para el Mercury Prize 2022 junto con Free Now y fue galardonado como Álbum Escocés del Año en 2022.

«La música más hermosa que se puede escuchar en el jazz en este momento»
WrittenInMusic

«Una vertiginosa fusión de cultura escocesa e historia del jazz»
The Times

 

fergusmccreadie.co.uk

*****

TAMBIÉN HOY: 

Yaron Herman (1981)

sample--skin-justthumbandbutton
PROGRAMACION
  • Geri Allen & Kurt Rosenwinkel - A Lovesome Thing
  • Raphael Pannier & Acid Pauli - Letter to a Friend
  • Joey Alexander - Continuance
  • María Toro - Fume
  • Rob Luft - Dahab Days

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...