Moods, Vol. 2

Gunde·Bodilsen·Lund

HighNote Records | Julio 21, 2023

Gunde·Bodilsen·Lund - Moods, Vol. 2

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Cuánto te gustó?)

Cargando...

1 Introduction 1:09
2 Ol’ Man River 5:42
3 Fever 4:31
4 The Windmills of Your Mind 5:36
5 Tennessee Waltz 6:09
6 From E’s Point of View 6:34
7 Golden Earrings 7:05
8 Olivia 4:40

 

Henrik Gunde – piano
Jesper Bodilsen – bass
Morten Lund – drums

 

Moods, Vol. 2 es la continuidad de Modds (Mingus Records | Mayo 19, 2022) desde donde el trio recorre, vuelve sobre sus pisadas, intentando asegurarse de haber cumplido con el mensaje originalmente propuesto y de la manera necesaria.

Así que nos entregamos a otro paseo sobre las calmas aguas en una inmensidad desde donde se divisan las aves marinas al vaiven del suave rolido atento al movimiento de las aguas. Esa es la imágen que nos propone la tapa del álbum refrendada por la sutileza conmovedora e intimista de la música, como sucediera con el primer álbum de la serie donde el trio nos lleva a un encuentro similar por las montañas en la busqueda de ésos mismos climas.

Los famosos convencionalismos…, aquellos que cada músico o artísta intenta no apegarse demasiado, sólo lo suficiente en las etapas de aprendizaje cuando no ignorarlos, ésos mismos que nos hablan en un idioma tan común que si no nos identificamos con la tonada local nos confundimos en ésa nube a veces forme, a veces informe.

Pero cuando se tiene muy en claro cuales botones presionar y de que manera, tales sonidos convensionales asoman desde su menospreciada categoría para adquirir el brillo que solo los de visión y almas abiertas y sensibles pueden advertir. Entonces esa balada simple y minimalista resuena con la intensidad de un coro de ángeles…

Si de la escucha de este álbum resulta que concluímos que hay más de lo convencional que de nuevas propuestas, resulta entonces que no somos tan abiertos como pensabamos, ni nuestras almas están tan sintonizadas con la simpleza (con mayúsculas) de las cosas. Hay belleza por doquier, aquella que entendemos, comprendemos, las que no también existen como tal, tanto como la que rechazamos. Está ahí, siendo siempre bella a pesar de nuestros propios convencionalismos, de nuestras propias limitaciones…

***

Henrik Gunde Pedersen (Esbjerg, julio 22, 1969), asistió al Conservatorio de Música de Vestjysk y se graduó como pianista de jazz. Trabajó con Lisa Nilsson , Fredrik Lundin, Billy Cobham, Jimmy Heath, Aldo Romano y Tom Harrell y es miembro de Tivoli Big Band. También es pareja habitual de Katrine Madsen a quien acompañó en dos discos. También tocó con la DR Big Band. También es miembro del Ulf Wakenius Quartet.

***

Jesper Bodilsen (Haslev, Dinamarca, Enero 5, 1970) bajista, compositor, productor, educador y fundador de Mingus Records en 2021. El sello ya ha lanzado varios álbumes exitosos. El último álbum Moods del trío Gunde-Bodilsen-Lund ha ganado millones de reproducciones desde su lanzamiento en mayo de 2022.

***

Morten Lund (Viborg, Jutlandia, Dinamarca, Septiembre 13, 1972), codirige un trío con el pianista italiano Stefano Bollani y el bajista danés Jesper Bodilsen , y es miembro de los conjuntos Devil Quartet y Kind of Porgy and Bess de Paolo Fresu . Como acompañante ha participado en más de 60 discos.

 

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...