Other Worlds

Joe Lovano & Dave Douglas Sound Prints

Joe Lovano & Dave Douglas Sound Prints - Other Worlds
Greenleaf Music | Mayo 7, 2021
1. Space Exploration 9:59
2. Shooting Stars 1:04
3. Life On Earth 7:34
4. Manitou 5:59
5. Antiquity to Outer Space 7:44
6. The Flight 8:31
7. The Transcendentalists 5:42
8. Sky Miles 7:32
9. Pythagoras 8:23
10. Midnight March 7:25

 

Joe Lovano, tenor saxophone
Dave Douglas, trumpet
Lawrence Fields, piano
Linda May Han Oh, bass
Joey Baron, drums

Produced by Joe Lovano & Dave Douglas
Recorded at Bunker Studios, Brooklyn, NY on January 31, 2020.

Other Worlds Suite: 1. Space Exploration, 2. Shooting Stars, 3. The Flight composed by Joe Lovano

El saxofonista Joe Lovano y el trompetista Dave Douglas debutaron con su extraordinario quinteto Sound Prints en Blue Note Records en 2013, el año del 80º cumpleaños de Wayne Shorter, y desde el principio el grupo tuvo un mandato alegre pero algo imponente: elevar el legado de Shorter a través de la escritura y la interpretación de nueva música concebida con su espíritu arriesgado e intrépidamente inventivo. Con el apoyo de una potente formación multigeneracional formada por el pianista Lawrence Fields, la bajista Linda May Han Oh y el batería Joey Baron, el grupo debutó con Sound Prints: Live at Monterey Jazz Festival, que incluía el estreno mundial de dos nuevas piezas de Shorter.

Scandal, la continuación del grupo en 2018 en Greenleaf Music, contó con el mismo personal en un nuevo libro de originales de Lovano y Douglas, así como nuevos arreglos de ‘JuJu’ y ‘Fee Fi Fo Fum’, dos clásicos de la era Blue Note de Shorter. Con Other Worlds, grabado pocos días después de una triunfante gira de una semana en el Village Vanguard en enero de 2020, el quinteto Sound Prints logra otra primicia, un álbum completo de composiciones originales. Aunque no aparecen temas de Shorter, la visión filosófica de Shorter sobre el jazz moderno anima a estos grandes músicos en toda su extensión. Wayne nos inspira a pensar en nuestro lugar en el universo, afirma Douglas. No se puede separar eso de la música.

Casi todos los temas de «Other Worlds» son primeras tomas, gracias en gran medida a la química que Sound Prints consiguió en un set tras otro en el Vanguard. Todo el mundo aportaba su propia personalidad, pero también la de Sound Prints, dice Douglas. Tocamos una lista de canciones diferente cada noche, cada set, porque el orden en el que tocas las cosas tiene una gran influencia en su desarrollo. Así que cada noche, diferentes melodías chocaban con otras. Realmente descubrimos la dinámica del conjunto, y cuando llegamos al estudio, ya lo sabíamos.

La forma en que Dave y yo nos preparamos juntos, añade Lovano, la forma en que tocábamos los temas e improvisábamos juntos e intercambiábamos, estábamos ahí al lado, así que sentíamos lo que cada uno estaba tocando. Dave, Joey y yo tenemos una profunda historia tocando juntos: Me remonto a los años 70 con Joey, y a los 80 con Dave.

 

Más en: Soundprints ::: Other Worlds

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...