Big Band
Juan Pablo Salvo
Direct Music Collective | Dic 16, 2022
Juan Pablo Salvo - Big Band
 

1- Xdd
2- Vidas de plasticina
3- Parque San Borja
4- Llego en cinco
5- Vértigo
6- Polilla
7- Andenes
8- Cicatriz
9- Honestidad

Grabado en palo quemado el 11 y 12 de enero del 2022
Por Nicolas Ríos

Financiado por el fondo de la cultura y las artes.

Trompetas
Juan Pablo Salvo – comp, dir, Solos (1-4-6-7)
Diego Oyarzun
Italo viveros
Nicolas Astorga

Trombones
José Moraga (Solo Xdd Alternativo 1)
Alfredo Tauber (Solo 8 y Andenes Alt)
Marcelo Maldonado
Pablo James

Saxofones
David Espinoza – Alto 1 y Flauta
César Vidal – Alto 2 (solos tema 1 y 5)
Francisco Vega – Tenor 1
Isaías Zamorano – Tenor 2, soprano
Pablo Jara – Baritono

Sección Rítmica
Camilo Aliaga – Piano
Felipe Ovalle – Contrabajo
Edzon Maqueira – Bateria
Florencia Novoa – Canto (tema 9)

Invitados
Agustín Moya (1,2)
Jonathan Gatica (Andenes Alt)
Vakuno Sama Piano (3,7)
Hugo Naranjo Piano (9)
Francisco Saavedra Guitarra (Xdd Alt 2)
Cristian Orellana Contrabajo (9)
Luciano Gonzales (5)
Sebastian Gonzalez Contrabajo (1)
Hernan Velarde Percusiones menores (8,9)
Natalia Quintana Percusiones (8)

 

 

 

Juan Pablo Salvo lanza en formato big band su próximo disco, años de trabajo y estudio dán fruto en este nuevo álbum del joven trompetista, donde se salta las barreras de lo convencional y junta a mas veinte músicos de distintas edades.

En este nuevo disco reúne a músicos de diversas generaciones, en un trabajo que busca aportar al repertorio del jazz de Big Band nacional y a su desarrollo.

“Este proyecto se origina de mis raíces musicales y la gran importancia que tuvo la Conchalí Big Band en mi formación musical, ya que, habiendo formado parte de ésta, siendo hoy su ex alumno, he estado y sigo estando muy ligado al lenguaje de las Big Band. Esto me llevó a la inquietud de querer plasmarlo en mi propio trabajo como compositor y arreglador¨ explica Juan Pablo.

¨Mis inspiraciones para las composiciones se centraron en tratar de representar distintos momentos de mi vida y el cómo me afectaron emocionalmente, es un disco que es muy íntimo para mí en el mensaje de las composiciones¨, agrega el músico y compositor.

******

Juan Pablo Salvo Urzúa inició su carrera de trompetista con solo 13 años de edad. Poco después se integró a la Conchalí Big Band, donde descubrió su pasión por el jazz y la música improvisada. Tenía 18 cuando logró producir «Mensaje», su primer disco. A la fecha ha colaborado con destacados exponentes de la escena local como Ángel Parra Trío, Nélson Oliva Quinteto y Cómo Asesinar a Felipes, y se ha presentado en festivales de jazz de Chile y el mundo. En 2021 fue reconocido con un Pulsar como Mejor Artista de Jazz por su disco «Chincol».

Su música explora un amplio abanico de sonoridades pertenecientes al Hard Bop y Neo Bop, donde se reconocen influencias de músicos como Wynton Marsalis, John Coltrane y Miles Davis. En su nuevo disco, lanzado por el sello Direct Music Collective, se aventura por el camino de las grandes orquestas y rinde homenaje a su escuela: la Conchalí Big Band, en una obra creada para la participación de 20 músicos en escena, sentando un precedente cultural en lo que refiere a dicho género musical en Chile. 

 

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...