Saben que no se me ocurría nada para el título del post y me acordé que hacía rato que no usaba éste…, bue…, lo importante es lo otro, la programación, que hoy viene jugosa. Arrancamos con Alex Skolnick Trio con ‘Live Unbound’ (Skol Productions Inc | sept 16, 2016) el ex metalico guitarrista del grupo de trash-metal Testament, hoy devenido en genial guitarrista de fusión presentandonos su primer álbum en vivo. Lo último del gran saxofonista Jerry Bergonzi, Spotlight on Standards (Savant | marzo 22, 2016) un álbum bien redondito sin muchas pretenciones pero con el sonido de un Bergonzi auténtico.
Habían quedado hace algunas semanas atrás fuera de programación dos álbunes y hoy los despachamos, el primero: la última producción del trompetista israelí Avishai Cohen, Cross My Palm With Silver (ECM | mayo 5, 2017) segundo disco para su nueva etapa en ECM, su muy elogiado debut Into The Silence (ECM | enero 23, 2016) supuso un hito en la carrera del trompetista, lo mejor y más emotivo que haya podido interpretar y componer, éste segundo, menos introspectivo y melódico y más dentro de la línea avant-garde. El otro: lo más reciente del Tomasz Stanko New York Quartet, December Avenue (ECM | marzo 31, 2017), la última gran formación del trompetista polaco.
El Daniel Karlsson Trio, la agrupación del pianista sueco, se luce con su nuevo disco Ding Dong (Brus & Knaster | enero 27, 2017) una propuesta muy estimulante con reminiscencias del mítico e.s.t. (como zafar de éso siendo un pianista de jazz sueco…!!) muy interesante… Hacía rato que no traíamos nada para la sección Jazz & Clásica, lo remediamos con otro extraído del jugoso catálogo de ECM, Louis Sclavis y Asian Field Variations (ECM | marzo 17, 2017) acompañado por el violinista Dominique Pifarély y el cellista Vincent Courtois. Otro gran disco el del guitarrista húngaro Ferenc Snétberger, Titok (ECM | abril 21, 2017) acompañado por Anders Jormin (Double Bass) y Joey Baron (Drums), tocando guitarra acústica todos temas propios (y un par del trio) de gran intensidad. Cerramos con el grupo co-liderado por el contrabajista David Ambrosio y el baterista Russ Meissner desde Moments in Time (SteepleChase | junio 10, 2016) álbum debut de ambos como compañeros de banda.
Y siguiendo con el blues…
Un 6 de mayo de 2007 fallecía el armonicista, cantante y compositor de blues norteamericano Carey Bell Harrington, quien se caracterizó por su particular uso de la armónica cromática y su fraseo atacante y filoso. Participó de la banda de Muddy Waters entre 1970 y 1974. Lo recordamos con el tema que le da el título al disco Heart aches and pain.
Robert Noll fue integrante de la banda de Albert Collins de quien se puede palpar su influencia en el su disco «Blues Mission» publicado en el año 2006 por el sello Electric Blues del que elegimos el tema Dear Friend
Celebramos el cumpleaños de Taj Mahal quien naciera en Nueva York un 17 de mayo de 1942. Taj logró fusionar lo rural con el jazz, el blues, reggae, calypso, zydeco y música hawaiana en una sintetizada e infinita melodía propia. Elegimos de su trabajo en estudio publicado en el año 1969 el disco doble «Giant Step – De Ole Folks At Home» tema Blind Boy Rag.
Se vemo…
0 comentarios