[audio:McCoy_Tyner-Mr._P.C..mp3|titles=Mr. P.C. – Guitars|artists=McCoy Tyner ]

El veteranisimo pianista McCoy Tyner de 70 años, celebre por su participacion en el John Coltrane Quartet y de una vastisima y prestigiosa trayectoria se da los antojadisos lujos propios de un hombre de su prestigio y edad. Asi fue que en setiembre del año pasado publico un raro y fantastico disco, raro  pues nunca habia grabado antes con guirarristas, salvo en 1989 junto a John Scofield (Things Ain’t What They Used To Be – Blue Note), quien lo vuelve a acompañar en este Guitars junto al resto de los guitarristas: Marc Ribot, Derek Trucks y Bill Frisell, mas el banjoista Bela Fleck. Y para lo de fantastico basta con solo escucharlo, uno de los mejores registros del 2008 y porque no pensarlo como uno de los mejores de su extensa carrera.

Increiblemente McCoy Tyner suena…, increible!! y junto a sus parteners de lujo la base ritmica se completa con otras figuras de igual tenor, el contrabajista Ron Carter y el baterista Jack DeJohnette. Una formula mortal!!

Dos grandes sorpresas al menos para mi, un Bela Fleck como nunca antes  habia escuchado y un Bill Frisell menos dogmatico y mas abierto. Lo de John Scofield no es sorpresa, este es otro musico que, al igual que el propio Tyner no parece tener un techo. Un impecable Derek Trucks (Allman Brothers) con aires muy blusies y Marc Ribot con su caracteristico sonido distorsionado completan la lista de este Guitars sostenido y conducido por el maestro al piano y estos dos verdaderos monstruos, Ron Carter y Jack DeJohnette.

El disco viene con un DVD con grabaciones de las sesiones y contiene cortes no incluidos en el CD.

McCoy Tyner  – Guitars | 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Cuánto te gustó?)

Cargando...

0 comentarios

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...