Lewis Nash

Lewis Nash ::: Dic 30, 1958

«Rhythm Is My Business» es el título de su primera grabación como líder, y el ritmo es un negocio en auge en lo que a Lewis Nash se refiere. Es el baterista preferido de una increíble variedad de artistas -desde los maestros de la música hasta los jóvenes músicos más calientes de la actualidad- y tiene la misma demanda como clínico y como educador.

Nacido en Phoenix, Arizona, Lewis desarrolló un interés temprano en la música y comenzó a tocar la batería a los 10 años. A la edad de 18 años, estaba tocando con grupos locales de jazz. A los 21 años, Nash se había convertido en el baterista de jazz de «primera llamada» en Phoenix, trabajando con Sonny Stitt, Art Pepper, Red Garland, Lee Konitz, Barney Kessell y Slide Hampton durante sus compromisos en la ciudad.

En 1981, Nash se mudó a la ciudad de Nueva York y se unió al trío de la gran cantante de jazz Betty Carter. Durante casi cuatro años, realizó una gira internacional con la Sra. Carter. Aparece en tres de sus grabaciones, incluyendo la ganadora del Grammy «Look What I Got.»

El bajista de fama mundial Ron Carter contrató a Nash en 1984. Como miembro de Carter´s nonet, quinteto y cuarteto, Nash realizó numerosas giras y aparece en varias de las grabaciones de bassist´s

En el otoño de 1986, el saxofonista Branford Marsalis le pidió a Lewis que se uniera a su cuarteto. Esta asociación activa abarcó dos años y varios continentes, y está documentada en Marsalis´ Grabación nominada al Grammy «Random Abstract», así como en dos vídeos: Royal Garden Blues (dirigida por Spike Lee) y «Branford Marsalis – Steep».

1988 marca el regreso a la escena del jazz del maestro del trombón J.J. Johnson. Johnson frecuentemente le pedía a Lewis que le diera tareas rítmicas a su banda. Ese mismo año, Nash se unió al cuarteto Don Pullen/George Adams, sucediendo a Dannie Richmond. 1989 resultó ser un año aún más ajetreado para Lewis, que estuvo de gira con el legendario saxofonista Sonny Rollins. También actuó con Stan Getz, Art Farmer, Clark Terry y Milt Jackson.

De 1990 a 2000, Lewis fue miembro del Tommy Flanagan Trio, y aparece en siete grabaciones de CD con el difunto maestro del piano. Durante este período, Nash también realizó giras y grabó con la Carnegie Hall Jazz Band y la Lincoln Center Jazz Orchestra. Su impresionante discografía (más de 300 grabaciones) incluye proyectos con las leyendas del jazz Dizzy Gillespie, Oscar Peterson, Benny Carter, Hank Jones y John Lewis, así como con las nuevas estrellas del jazz Diana Krall, Joe Lovano y Roy Hargrove. Demostrando su diversidad estilística, Nash también aparece en grabaciones de Natalie Cole, Bette Midler, Nancy Wilson, Kenny Rankin, Melissa Manchester y George Michael.

Actualmente, mientras continúa tocando y grabando con una gran variedad de artistas, Nash dirige varios de sus propios y excitantes grupos, desde el dúo hasta el septeto. Aparte de sus muchos logros en giras y grabaciones, gracias al patrocinio de tambores Sonor, platillos Zildjian, parches Remo y baquetas Regal Tip, Lewis se ha convertido en un codiciado educador de jazz. Sus conferencias, clínicas y talleres son tan solicitados como su trabajo en el estudio y en el quiosco de música. Lewis Nash: ¡El ritmo es de hecho su negocio!

lewisnash.com

TAMBIÉN HOY
Bo Diddley - 1928
Frank Vignola - 1965
sample--skin-justthumbandbutton
PROGRAMACION
  • Raphael Pannier & Acid Pauli - Letter to a Friend
  • Joey Alexander - Continuance
  • María Toro - Fume
  • Rob Luft - Dahab Days
  • John Scofield - Uncle John's Band

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...