Volumes i & ii Now! and Forevermore Honoring Bobby Hutcherson

Brian Blade LIFECYCLES

Stoner Hill Records and Press | Enero 27, 2023

LIFECYCLES Volumes l & ll

 

Disc 1

1 Now 5:24
2 Slow Change 7:40
3 Hello To The Wind 7:33
4 The Creator 7:51
5 Black Heroes 6:12
6 the FinaL Four 6:20

Disc 2

1 My Joy 9:57
2 Love And Hate 5:39
3 Measures 2:00
4 Future 9:12
5 Forgotten Memories 10:04
6 Live By The Sword 9:39

Brian Blade – drums
Rogerio Boccato – percussion
Jon Cowherd – piano
Monte Croft – vibraphone / vocals
John Hart – guitar
Myron Walden – saxophone
Doug Weiss – bass

Bobby Hutcherson (enero 27, 1941 – agosto 15, 2016) ha sido una fuente inagotable de inspiración para Brian Blade y los miembros de la banda LIFECYCLES.

En honor a Bobby, LIFECYCLES ha decidido grabar su álbum NOW! en su totalidad, dos canciones de la historia de colaboración de Bobby con Jackie McLean y Grachan Moncur III y cinco composiciones originales de este impresionante septeto. ¡NOW! AND FOREVERMORE estará disponible en vinilo y formato digital a través del sello fundado por Brian Blade, Stoner Hill Records and Press.

*****

LIFECYCLES es una banda formada por tres miembros de The Fellowship Band en 2001, compuesta por seis músicos que vivían entonces en el área metropolitana de Nueva York y actuaban bajo el nombre de Subterranean Sextet, con el batería – Brian Blade, el pianista Jon Cowherd, el saxofonista Myron Walden, el vibrafonista y vocalista Monte Croft, el guitarrista John Hart y el bajista Doug Weiss.

En 2001, el sexteto tocaba sobre todo en clubes nocturnos underground de Manhattan, pero también actuó en varios festivales por todo el país.

Todos los miembros de la banda habían compuesto música específicamente para el conjunto, pero por desgracia, no grabaron, hasta ahora.

En 2018, decidieron volver a reunirse y ampliar la banda para incluir al percusionista Rogerio Boccato y grabar sus composiciones originales y la música de uno de nuestros héroes, el gran vibrafonista, marimbista y compositor, Bobby Hutcherson.

LIFECYCLES tenía la esperanza de grabar con Bobby Hutcherson, pero lamentablemente falleció en agosto de 2016.

 

brianblade.com

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...