The Glass Hours

Linda May Han Oh

Biophilia Records | Junio 2, 2023

Linda May Han Oh - The Glass Hours

 

1. Circles 6:49
2. Antiquity 6:42
3. Chimera 5:33
4. Jus Ad Bellum 8:29
5. The Glass Hours 6:37
6. The Imperative 9:15
7. Phosphorus 7:23
8. Respite 3:44
9. The Other Side 9:24
10. Hatchling 5:08

 

Linda May Han Oh – electric/acoustic bass + voice
Mark Turner – Tenor Saxophone
Sara Serpa – Voice
Fabian Almazan – piano + electronics
Obed Calvaire – drums

Recorded at The Bunker Studio in April 2022 for a Chamber Music America Consortium Livestream

 

«Impecablemente estratificado con una energía sin límites, The Glass Hours es una obra madura que sitúa a Oh en la vanguardia de la creatividad musical progresiva.»
jazztrail

 

«Su innovador registro y sus improvisaciones estelares la han convertido en una de las estrellas emergentes más dinámicas del jazz actual»
The Wall Street Journal

 

«Su tono vibrante, su estrecho control y su ataque seguro demostraron de inmediato por qué es una intérprete tan solicitada»
The Financial Times

La galardonada bajista y compositora Linda May Han Oh dirige a este dinámico grupo de músicos en The Glass Hours: una colección de obras basadas en temas abstractos sobre la fragilidad del tiempo y la vida, que exploran las paradojas que encierran nuestros valores individuales y sociales.

Afincada en Nueva York, Linda May Han Oh, ganadora de un GRAMMY, es una bajista y compositora que ha actuado y grabado con artistas como Pat Metheny, Kenny Barron, Joe Lovano, Dave Douglas, Terri Lyne Carrington, Steve Wilson, Geri Allen y Vijay Iyer.

Nacida originalmente en Malasia y criada en Boorloo (Perth), Australia Occidental, ha recibido numerosos premios, entre ellos un Deutscher Jazz Preis 2022, el 2º puesto en el Concurso BASS2010, una semifinalista en el Concurso BMW Bass y una mención honorífica en el Concurso Thelonious Monk Bass 2009.

Fue elegida Bajista del Año 2018-2021 por la Jazz Journalist’s Association, así como Bajista del Año 2022 por Jazztimes. Linda también fue votada como Bajista del Año 2019 por Hothouse Magazine y fue la ganadora en 2020 del premio APRA al Mejor Nuevo Trabajo de Jazz. En 2023 recibió el prestigioso Premio Herb Albert a la música.

Linda ha tenido cinco lanzamientos como líder que han recibido elogios de la crítica, su último – un álbum de quinteto titulado The Glass Hours en Biophilia Records. Sus últimos encargos incluyen «Littoral Tales», una pieza para piano solo en dos movimientos para Gloria Cheng, y «Ephemeral Echoes», escrita para trío de percusión y trío de piano, así como «Mirrors and Shadows», escrita para dúo de piano y bajo.

Linda ha escrito para conjuntos grandes y pequeños, así como para el cine, participando en los Sundance Labs en Skywalker Ranch y componiendo para varios de la socióloga y cineasta Sabrina McCormick. Linda también compuso y produjo música para un proyecto cinematográfico de colaboración con la organización sin ánimo de lucro «Hoperaisers», con sede en Korogocho (Kenia), del cineasta Kizito Gamba, y contribuyó con música a su último documental «Calling the Shots», codirigido por Kore Abong, sobre mujeres africanas aspirantes a entrar en la industria cinematográfica.

En la actualidad, Linda es profesora asociada del Berklee College of Music en el departamento de bajo y también forma parte del Instituto de Jazz y Justicia de Género dirigido por Terri Lyne Carrington. Linda apareció tocando el bajo en la película de Pixar de 2020 «Soul» bajo la dirección musical de Jon Batiste (The Late Show with Stephen Colbert) junto al batería Roy Haynes y fue el modelo para el personaje de la película: la bajista «Miho.»

 

 lindamayhanoh.com

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...