Double Standard
Lukas Gabric
Alessa Records | Marzo 3, 2022
Lukas Gabric - Double Standard
 

1 Double Standard 4:28
2 At the Mercy 7:33
3 Road Trip Melody 5:32
4 Blue Zone 4:47
5 Mahalo 8:11
6 Lockdown 2:31
7 What You Are 7:12

 

 

Lukas Gabric – tenor saxophone
Rob Bargad – piano
Philipp Zarfl – bass
Peter Primus Frosch – drums

 

El saxofonista tenor, compositor y musicólogo austriaco Dr. Lukas Gabric (1987) es aclamado por Thomas Gansch y Joel Frahm como un “músico maestro” con un “virtuosismo tenor impresionante” y ya ha dejado huella en la escena internacional del jazz. Sus actuaciones y actividades pedagógicas le han llevado a Estados Unidos, Alemania, Italia, Suiza, Hungría, España, Eslovenia, China, Corea del Sur, Mongolia y Brasil. Durante sus años de formación, el Dr. Gabric fue seleccionado como miembro de la Unidad de Generaciones Europeas en el Festival bianual de Frauenfeld, Suiza, en 2012. Entre los adjudicadores se encontraban los iconos del jazz Louis Hayes, Peter Washington y David Hazeltine. En 2013 fue semifinalista en el Concurso Thelonious Monk en Washington D.C.

En 2014 ganó el Premio al Mejor Solista y el Premio del Público en el Festival de Jazz de Getxo en España y recibió el tercer premio en la final del Concurso de la North American Saxophone Alliance en Urbana-Champaign, Illinois. En 2016 el Dr. Gabric fue galardonado con el Premio Herb Alpert al Compositor por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) por su composición “Fire Dance”. En 2018 recibió el Premio a la Distinción Cultural y el Premio Bruno Gironcoli de su ciudad natal, Villach, lo que le permitió producir su álbum Labor of Love que recibió críticas positivas en ocho países.

En 2019, Lukas Gabric fue jurado del panel de expertos del “Concurso Internacional de Música Contemporánea de Nueva York” en la Escuela de Música Aaron Copland (Queens College). Su interpretación se puede escuchar en más de diez álbumes y muchos otros proyectos de grabación. El álbum Derek Bermel: Migrations (Naxos, 2019), en el que Lukas grabó fue nominado al GRAMMY a la mejor composición clásica en 2020.

El Dr. Gabric recibió un Diploma de Artista de postgrado de la Juilliard School de Nueva York, donde fue miembro del profesorado de la división preparatoria entre 2014-2021 y tiene un doctorado en musicología por la City University de Nueva York, y fue profesor adjunto en el City College de Nueva York entre 2012-2020. Por sus estudios y su trabajo artístico, Lukas Gabric ha recibido becas, estipendios, premios y subvenciones por valor de medio millón de dólares. En su tesis doctoral, exploró y analizó la obra de blues de John Coltrane utilizando enfoques neoschenkerianos e inspirados en la Formenlehre.

El Dr. Gabric también ha impartido clases magistrales y conferencias en universidades de todo el mundo, ha publicado diez libros de método, varios artículos musicológicos y otros recursos educativos. Por su papel como pedagogo y mentor, fue galardonado con la “Distinción a la Dedicación y Logro Extraordinarios en la Enseñanza” por el Concurso Internacional American Protégé en el Carnegie Hall en 2019 y recibió un “Reconocimiento por la Contribución a la Excelencia en la Pedagogía Musical” del Concurso Internacional Music and Starts en 2021. Además, desde 2018 organiza el Premio Internacional de Jazz de Carintia, que ha atraído a competidores de 40 países. El próximo álbum del Dr. Gabric, Double Standard, que incluye íntegramente composiciones originales, se publicará a través de Alessa Records a principios de 2022.

lukasgabric.net 
alessarecords.at 

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...