Being Human

Lynne Arriale Trio

Challenge Records | Marzo 1, 2024

Lynne Arriale Trio - Being Human

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Cuánto te gustó?)

Cargando...

1 Passion 4:21
2 Courage 3:35
3 Love 3:16
4 Faith 3:34
5 Curiosity 2:43
6 Soul 3:44
7 Persistence 4:14
8 Heart 4:29
9 Gratitude 3:29
10 Joy 4:13
11 Love (Reprise) 2:42

 

Lynne Arriale, piano
Alon Near, contrabajo
Lukasz Zyta, batería

 

La extraordinaria carrera de Lynne Arriale está marcada por un compromiso poco común con la autenticidad y la vulnerabilidad, definido por un cuidadoso trabajo artesanal y un alto nivel artístico. Es precisamente esta voluntad de permanecer tan emocionalmente expuesta lo que hace que sus interpretaciones sean tan accesibles para los amantes de la música de todo tipo.
All About Jazz

Puede que no haya ningún artista de jazz en activo que aporte un espectro más amplio de ideas musicales a la conexión de la mente y el corazón. La poetisa laureada de su generación…., una impresionante compositora y prolífica artista que ha seguido a su musa sin concesiones.
Jazz Police

Lynne Arriale

Escribí esta suite en respuesta a la división y agitación de nuestro mundo. La música se centra en cualidades que todos compartimos y que conforman nuestra humanidad. Espero que este álbum sea edificante y transmita un sentimiento de unidad y optimismo. Las dedicatorias reflejan mi admiración por quienes creo que personifican las cualidades que inspiraron la música.
Lynne Arriale

Being Human, el decimoséptimo álbum de la pianista y compositora Lynne Arriale, es el cuarto que publica para Challenge Records International. Lynne está acompañada por el bajista Alon Near y el batería Lukasz Zyta en una serie de composiciones originales que exploran las facetas vitales de la humanidad. Being Human está dedicado a las cosas que conforman nuestra mejor naturaleza y a las personalidades célebres o desconocidas que las encarnan.

En los últimos años, las composiciones y álbumes de Lynne han reflejado temas sociales de actualidad. Chimes of Freedom (2020) pone de relieve la crisis mundial de la inmigración y las experiencias de los refugiados que lo arriesgan todo para encontrar una vida mejor para ellos y sus familias. The Lights Are Always On (2022) trata de los acontecimientos que cambiaron la vida de los afectados por el COVID-19. Varias composiciones llevan el nombre de héroes, entre ellos los que sirvieron como cuidadores en el frente de la pandemia y los que defendieron la democracia estadounidense.

En Being Human, las composiciones de Lynne celebran las formas en que nuestras vidas se enriquecen con la pasión, el valor, el amor, la perseverancia, el corazón, el alma, la curiosidad, la fe y la alegría. En respuesta a los efectos negativos de la polarización en la sociedad y la cultura, Lynne creó este álbum como una afirmación de amor, esperanza y unidad. Es una inspiración musical para apreciar plenamente el increíble potencial que hay en cada uno de nosotros y para vivir nuestras vidas individual y colectivamente como la mejor expresión de lo que significa ser humano.

*****

La carrera de la pianista y compositora Lynne Arriale está marcada por el amor a la melodía y el placer del descubrimiento musical. Arriale ha actuado en conciertos y festivales internacionales durante los últimos 25 años. Es una narradora consumada que conecta inmediatamente con sus oyentes. JazzTimes escribió: «Logra una conexión especial y profunda con su público, y la energía fluye en ambos sentidos. La autenticidad emocional de Arriale permite a su público sentir y pensar junto a ella… La música de Lynne Arriale se encuentra en la intersección sináptica donde el cerebro se encuentra con el corazón, donde el cuerpo se encuentra con el alma. Es una de las voces más intensamente singulares del jazz».

En el centro del atractivo de Arriale está su capacidad para comunicarse con su banda y sus oyentes. Jazz Police la ha calificado de «poetisa laureada de su generación» y ha recibido elogios constantes por su singular voz como pianista, líder, compositora y arreglista. «Realmente no puedo compararla con nadie», dijo su reciente colaborador y ganador de varios Grammy Randy Brecker. «Su música trasciende la palabra ‘jazz’: es pura música».

Arriale fue la ganadora del primer premio del Concurso Internacional de Piano Great American Jazz de 1993, y pronto lanzó su carrera de giras y grabaciones. Sus 14 álbumes como líder han encabezado las listas de Jazzweek Radio Charts; Inspiration y Arise- #1, Come Together #3, Nuance #4 y han sido incluidos en numerosas listas de «Best Of», incluyendo The New Yorker y United Press International. LIVE (CD/DVD) fue nombrado uno de los mejores CD de jazz por UPI y entre los mejores CD del año por The New Yorker Magazine. Solo fue nombrado uno de los mejores CD de 2012 por JAZZIZ Magazine, y Convergence fue nombrado uno de los 50 mejores CD de 2011 por JazzTimes. Arriale fue #13, #17 y #18 en la categoría de piano para los Downbeat Reader’s Poll de 2015, 2016 y 2018.

Arriale realizó una gira por Japón con «100 Golden Fingers», un grupo que incluía a los icónicos pianistas de jazz Tommy Flanagan, Hank Jones, Monty Alexander, Cedar Walton, Kenny Barron, Harold Mabern, Roger Kellaway, Junior Mance y Ray Bryant. Arriale ha tocado y/o grabado con los grandes del jazz Randy Brecker, George Mraz, Benny Golson, Rufus Reid, Larry Coyell y Marian McPartland, por nombrar algunos.

Los grandes festivales de jazz y escenarios de conciertos del mundo han invitado a Lynne a actuar, incluyendo cinco actuaciones en el Kennedy Center y actuaciones adicionales en Lincoln Center, Montreux, Burghausen, Gilmore, Spoleto Arts, Montreal, Monterey, North Sea, Stuttgart, Pori, San Francisco, Ottawa, Zagreb, Perth, Brisbane, Rouen, Cannes MIDEM, Cerdeña, Rochester, Wigan, Poznan, Estoril, Palermo, Inverness, Cork y San Javier.

Dedicada a la enseñanza y a Yamaha, Arriale es actualmente profesora de estudios de jazz y directora de pequeños conjuntos en la Universidad del Norte de Florida, en Jacksonville. Ha formado parte del profesorado de los Jamey Aebersold Summer Jazz Workshops, el Centrum Port Townsend Jazz Workshop, el Thelonious Monk Institute de Aspen y numerosos cursos y talleres en todo el mundo, incluidos EE.UU., Reino Unido, Europa, Canadá, Brasil y Sudáfrica. Es miembro y representante de pedagogía pianística de The Jazz Education Network y ha sido jurado en el Concurso de Jazz de Montreux, en los premios American Pianists Association Fellowship Awards, en el Concurso Mary Lou Williams del Kennedy Center y en el Concurso de Piano de Jacksonville. Junto con el icono del jazz Toshiko Akiyoshi, fue mentora destacada en el Taller de Artistas Emergentes Mary Lou Williams del Kennedy Center.

 

 
lynnearriale.com 
challengerecords.com 

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...