Magnus Öström Band
Internet ArchiveIvooxItunes App Móvil
A Room For Travellers
Magnus Öström Group
Jazzland Recordings | Mayo 5, 2023
Cuando nos preguntábamos para cuando Magnus, para cuando..!!!, se anuncia la publicación del cuarto álbum del bata sueco, ex e.s.t., luego de un lapsus de casi siete años de silencio con su grupo, solo ahí, ya que sonaba ultimamente junto a su ex camarada de e.s.t., el bajista Dan Berglund, en Rymden, el grupo del pianista y tecladista noruego Bugge Wesseltoft.

Claro que lo escuchamos tanto en Rymden como en tantas colaboraciones, pero impacientes estabamos por volver a escucharlo con su grupo y el nuevo sonido que cultivó junto a sus camaradas de la primera hora manteniendose unidos hasta la fecha en este experimento que arranco con Thread of Life (ACT Music | 2011), un homenaje a Esbjörn Svensson , su amigo de toda la vida; Searching for Jupiter (ACT Music | 2013); Parachute (Diesel Records | 2016) y que los arrimó hasta éste reciente A Room For Travellers, con la mirada puesta ya lejos de la nostalgia por su pérdida y enfocada en la denuncia sobre el maltrato y descuido de la salud de nuestros océanos y su diversidad.

Tanto el debut como éste álbum refieren a las pérdidas. La primera: abrupta, dolorosa, de fuerte impacto en los circulos íntimos; la última, más lenta y lejana para muchos pero de un impacto global igual de tremendo y doloroso, la lenta muerte de los ócéanos.

En ésta nueva etapa como líder de banda el baterista reflexiona: «En e.s.t., Esborjn escribía la música y nosotros arreglábamos las composiciones juntos, pero ahora en mi grupo se me ha abierto la ventana para componer, y tengo sentimientos encontrados al respecto. Porque ahora tengo la oportunidad de escribir música, y estoy feliz por ello. Estoy contento de que hayamos podido reunir esta música, pero la tragedia que ocurrió, las circunstancias para que esto ocurriera siguen siendo muy dolorosas», dice.

«Seguimos manteniendo la energía, es muy importante, además parece que la banda se está uniendo cada vez más. También intentamos no quemarnos, pero la energía tiene que estar ahí. Tiene que estar ahí, o no sirve de nada hacer música».

En sus comienzos comentó que «se necesita tiempo para construir un nuevo público con esta banda…», camino que ya ha logrado transitar sin riesgos y con enormes reconocimientos.

 

magnusostrom-music.com 
jazzlandrec.com

CORTINA FINAL Through the Sun - Searching for Jupiter
Magnus Öström Group - A Room For Travellers

 

1. Safe and Sound 5:54
2. FlowFly 7:44
3. Oceans 6:57
4. Pacific 7:05
5. On The High In My Life 7:00
6. All Those Years 4:25

 

Andreas Hourdakis – Guitar
Daniel Karlsson – Piano & keyboards
Thobias Gabrielson – Bass & keyboards

Internet ArchiveIvooxItunes App Móvil
RECIENTES

0 comentarios

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...