Both Sides Now

Marjorie Barnes & Millennium Jazz Orchestra

ZenneZ Records | Junio 2, 2023

NOVEDAD Marjorie Barnes & Millennium Jazz Orchestra ::: Both Sides Now

 

1 Soon 2:40
2 I Haven’t Got Anything Better 5:37
3 Moon River 3:41
4 Something to Live For 4:24
5 Detour Ahead 5:22
6 Never Will I Marry 2:46
7 A Sleepin’ Bee 5:02
8 Smile 4:11
9 That’s All 3:44
10 Both Sides Now 5:37
11 I Will Wait for You 3:40
12 How Do You Keep the Music Playing? 4:23

 

Marjorie Barnes, vocals
Millennium Jazz Orchestra
Joan Reinders, direction, arranger

 

 

Para celebrar sus 50 años de carrera, la gran dama del jazz Marjorie Barnes y la Millennium Jazz Orchestra dirigida por Joan Reinders unen sus fuerzas en el nuevo álbum Both Sides Now (ZenneZ Records). El repertorio escogido, con un guiño al cancionero americano, es diverso, con muchos colores y variaciones diferentes, y Reinders da a los arreglos su propio toque.

La mayoría de las canciones Marjorie las ha cantado en diferentes décadas de su vida: «Como Joni Mitchell con Both Sides Now… si escuchas cómo la cantaba en los 70 y escuchas cómo la canta ahora, suena totalmente diferente. Y así es como yo lo siento y lo hago también». Con toda su destreza vocal y personalidad, Barnes presenta estas canciones junto a la Millennium Jazz Orchestra, complementadas con maravillosas historias y letras que pintan un cuadro de época desde los años 20 hasta los 80.

Marjorie nació y creció en Nueva York, donde cantó en musicales de Broadway como Hair, I Love My Wife y Dreamgirls. Después fue cantante en California del conocido grupo The Fifth Dimension, con el que llegó a Holanda en 1975. Barnes trabajó con grandes nombres como Frank Sinatra, Lena Horne, Sammy Davis Jr. y Billy Eckstein; así como con el trompetista de jazz/funk Tom Browne, los bajistas John Clayton y Marcus Miller, y el batería Mel Lewis.

El matrimonio de Marjory fue el motivo para quedarse en Holanda y enseñar en conservatorios. Posee una voz hermosa y plena, y anteriormente grabó el álbum Tenderly, un homenaje a su gran ejemplo Sarah Vaughan. Su pasión por la música se traduce ahora en un disco que llevaba tiempo queriendo grabar, con una big band de jazz clásico.

La Millennium Jazz Orchestra lleva más de 30 años garantizando un jazz de big band sin adulterar. La orquesta se ha convertido en una big band profesional con músicos holandeses y alemanes, y ha trabajado con celebridades internacionales como Toots Thielemans y Lee Konitz. La base de operaciones de la big band es el Teatro Bouwkunde de Deventer, que cada mes se transforma en un club de jazz.

 

zennezrecords.com 
millenniumjazzorchestra.nl 

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...