Mischief
Mark Guiliana

Edition Records | Abril 28, 2023

Mark Guiliana - Mischief

 

1. Mischief 10:07
2. Confession #1 03:33
3. When the Day Turns into Night 06:05
4. Alive at the Same Time 07:42
5. Confession #2 01:26
6. Radio Carbon Dating App 06:13
7. Audience Américain 07:53
8. As You Were 00:44

 

Mark Guiliana – drums, percussion
Chris Morrissey – bass
Shai Maestro – piano
Jason Rigby – tenor saxophone, percussion

“Mischief”, “Alive at the Same Time”, and “As You Were” written by Mark Guiliana
«Radio Carbon Dating App” and «Audience Américain” written by Chris Morrissey
“Confession #1” and “Confession #2” written by Mark Guiliana, Chris Morrissey, Shai Maestro and Jason Rigby
“When the Day Turns Into Night» written by Fred Rogers

Produced by Mark Guiliana
Executive producer Dave Stapleton

Recorded and mixed by John Davis at the Bunker Studio (Brooklyn, NY) in March 2022.
Mastered by Alex DeTurk at the Bunker Studio (Brooklyn, NY) in January 2023.
Artwork and design by Oli Bentley and Niala Crampton, Split.

Mischief es el nuevo lanzamiento de Mark Guiliana de las sesiones que produjeron el aclamado The Sound of Listening de 2022. Sin esfuerzo y fluida, esta es la música de una banda con ocho años de trayectoria en su momento más espontáneo. Este es el sonido de la banda tal y como son. Setup, Hit Record y Play.

Grabada en las mismas sesiones que el sonido de la escucha, la música de Mischief representa una cara diferente de la misma moneda. Hay una vitalidad y espontaneidad que, como explica Mark, funciona como una «fotografía sónica de la banda». Esta música no es una ocurrencia tardía ni un material adicional, sino una declaración artística por derecho propio. Es una instantánea de la banda de los últimos ocho años tal y como son -sin sobregrabaciones, sin electrónica, sin magia de estudio- en vivo y en directo.

Todos ellos son músicos ejemplares que comparten un entendimiento y una empatía comunes, fruto de tanto tiempo tocando juntos. La actuación fluye con facilidad, pasando de los vamps sin esfuerzo de Jam Til End of the Tape a la convincente Audience American o la más tradicional When Day Turns Into Night.

 

Mark Guiliana, un maestro de la técnica con un raro sentido de la musicalidad, se ha convertido en la última década en uno de los bateristas más influyentes de su generación.
JazzTimes

Tras sus aclamados álbumes para cuarteto ‘Jersey’ y Family First’, este tercer lanzamiento es todo lo que se puede esperar de Mark Guiliana, a la vez que lleva la música en nuevas direcciones que nunca antes habíamos visto de él. En completo contraste con su último trabajo BEAT MUSIC!, ‘the sound of listening’ (intencionadamente en minúsculas) es un álbum profundamente honesto y expresivo de un músico que sabe hacia dónde se dirige y lo que quiere decir con gente en la que confía profundamente.

El título y la idea en que se basa «el sonido de la escucha» están tomados del libro «Silencio» de Thích Nh?t H?nh, que considera, como explica Mark, «el silencio interior necesario para observar verdaderamente el mundo». En ‘the sound of listening’ se reúne toda la amplitud compositiva de las influencias acústicas y electrónicas de Mark, intercaladas con viñetas en miniatura en una voz unificada: el álbum habla del propio viaje y pensamiento de Mark con su relación con la música: ver el mundo y su presencia en él a través de una lente ampliada, donde las diferencias se unifican y las perspectivas se alinean.Los títulos de las canciones, como «a path to bliss» y «the most important question», reflejan la apasionada respuesta de Mark a su propia exploración y camino hacia la serenidad, que ocupa un lugar central en este álbum meticulosamente reflexivo e introspectivo.

A lo largo de su carrera, Mark se ha ganado un gran número de seguidores en sus propios proyectos y con colaboradores clave como Avishai Cohen, Brad Mehldau, Gretchen Parlato, Meshell Ndegeocello, el difunto David Bowie y, más recientemente, St. El sonido de la escucha» reafirma su autoridad como artista en el que no hay expectativas.

 

markguiliana.com 
editionrecords.com

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...