the sound of listening
Mark Guiliana
Edition Records | Octubre 7, 2022
Mark Guiliana - the sound of listening
 

1 a path to bliss 4:41
2 the most important question 6:17
3 a way of looking 1:59
4 our essential nature 7:07
5 the courage to be free 1:57
6 everything changed after you left 6:35
7 the sound of listening 2:37
8 under the influence 6:34
9 practicing silence 1:40
10 continuation 5:41

Mark Guiliana – Drums
Jason Rigby – Tenor Saxophone
Chris Morrissey – Bass
Shai Maestro – Piano

MG
synthesizers — 3, 5, 7
drum programming — 7
percussion — 10

SM
mellotron — 1, 5, 7
ampliceleste — 1, 5, 7
fender rhodes — 2

JR
bass clarinet — 1, 3, 5, 7
clarinet — 1, 5
flute — 5

All music composed by Mark Guiliana (HEERNT Music, BMI)

Produced by Mark Guiliana
Executive producer Dave Stapleton

Recorded and mixed by John Davis at the Bunker Studio, Brooklyn, NY in March 2022.
Mastered by Alex DeTurk at the Bunker Studio, Brooklyn, NY in April 2022.
Album artwork & letterpress printing by Oli Bentley, Split.

 

«the sound of listening» es el nuevo álbum de Mark Guiliana, uno de los bateristas más influyentes, virtuosos y dominantes de nuestro tiempo, con su cuarteto de larga data que incluye a Shai Maestro, Jason Rigby y Chris Morrissey. Después de sus aclamados álbumes de cuarteto Jersey y Family First, este tercer lanzamiento es todo lo que se puede esperar de Mark Guiliana, a la vez que lleva la música en una dirección que nunca antes habíamos visto de él. En completo contraste con su último trabajo BEAT MUSIC!, the sound of listening (intencionadamente en minúsculas) es un álbum profundamente honesto y expresivo de un músico que sabe hacia dónde se dirige y lo que quiere decir con gente en la que confía profundamente.

La idea del álbum está tomada del libro «Silencio» de Thích Nhat Hanh (un monje budista vietnamita Thien venerado en todo el mundo por sus pioneras enseñanzas sobre la atención plena, la ética global y la paz), que considera, como explica Mark, que «para poder escuchar de verdad a otra persona, o al mundo que te rodea, necesitas tener un silencio dentro de ti mismo. Así que el sonido de la escucha es ese silencio, de la verdadera escucha, es ese silencio interior».

En el sonido de la escucha se reúne toda la amplitud compositiva de las influencias acústicas y electrónicas de Mark, intercaladas con viñetas en miniatura en una voz unificada: el álbum habla del propio viaje y pensamiento de Mark con su relación con la música, para ver el mundo y su presencia en él a través de una lente ampliada donde las diferencias se unifican y las perspectivas se alinean.

En ‘the sound of listening’ se reúne toda la amplitud compositiva de las influencias acústicas y electrónicas de Mark, intercaladas con viñetas en miniatura en una voz unificada: el álbum habla del propio viaje y pensamiento de Mark con su relación con la música: ver el mundo y su presencia en él a través de una lente ampliada, donde las diferencias se unifican y las perspectivas se alinean. Los títulos de las pistas, como «a path to bliss» (un camino hacia la felicidad) y «the most important question» (la pregunta más importante), reflejan la apasionada respuesta de Mark a su propia exploración y camino hacia la serenidad, que ocupa el centro de este álbum meticulosamente reflexivo e introspectivo.

A lo largo de su carrera, Mark se ha ganado un gran número de seguidores en sus propios proyectos y con colaboradores clave como Avishai Cohen, Brad Mehldau, Gretchen Parlato, Meshell Ndegeocello, el difunto David Bowie y, más recientemente, St. El sonido de la escucha’ reafirma su autoridad como artista en el que la expectativa es que no existe. 

 

markguiliana.com 

«La asombrosa y tentacular batería de Mark Guiliana confirma por sí sola que la última banda de Bowie, liderada por el saxofonista Donny McCaslin, fue una de sus mejores, capaz de todo».
The Guardian 

 

«Mark Guiliana, un maestro de la técnica con un raro sentido de la musicalidad, se ha convertido en la última década en uno de los bateristas más influyentes de su generación.»
JazzTimes 

 

«…un baterista alrededor del cual se ha formado un culto de admiración»
The New York Times 

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...