[audio:Matthias_Lupri Group-The_Day_After.mp3|titles=The Day After|artists=Matthias Lupri Group]

El aclamado vibrafonista Matthias Lupri, quien el proximo 29 cumple 44 años, con apenas cinco discos como lider mas una larga lista de colaboraciones, es hoy una referencia dentro del panorama jazzero y del vibrafono en particular en franco ascenso.

Lupri comenzo su itinerario musical como baterista en bandas de blues, rock y música country, siendo adolescente. Actuaba como musico profesional y parecia irle bien, hasta que percibio que su vision musical no parecia poder desarrollarse como era su intencion dentro de ese ambito.  Comenzo a interesarse por el vibrafono luego de escuchar al legendario Gary Burton y solia practicar con su nuevo instrumento en el hotel durante sus giras, para mas tarde inscribirse en la Berklee College of Music de Boston para estudiar con el mismisimo Gary Burton, su mentor.

“Yo estaba haciendo un montón de sesiones de grabación como baterista”, explica Lupri “pero nunca pude contribuir con piezas de mi propia música, así que decidí que tenia que aprender a escribir y me inscribi en un programa de la universidad donde me introduje al vibrafono por primera vez”.
“Es básicamente un infierno para mí”,
continúa Lupri, “porque yo no tenía la armonía o teoría de fondo siendo un baterista veterano a mis 24 años. Me presente a este programa y fue la cosa más divertida aunque mis calificaciones eran C y D pero me encantó tanto…, era una contradicción, por alguna razón, yo sabía que algo especial pasaba aquí. Y me encontre con la música de un maestro, Gary Burton . El primer disco suyo que compré fue Times Square y también Portrait in Jazz de Bill Evans que compré el mismo día. Y fue un “Wow, ¿qué es esta música?” Yo habia escuchado algunas cosas de Milt Jackson antes y me sonaba lejano, pero cuando escuche a Gary Burton fue increíble. A mis 24 años no había escuchado nada de jazz hasta ese momento. Comence a pensar que habia otra música que no sea el rock and roll y no como un baterista más, sino más bien como un músico”.

Su primer registro Window Up Window Down de 1998 con buena repercusion y un envidiable ranking para un novel dentro de los charts locales, supuso un prodigioso futuro. Luego Shadow of the Vibe (1999), Same Time Twice (2002), el recomendado hoy Transition Sonic (2004) y su ultimo trabajo Metalix con la colaboracion entre otros de Donny McCaslin de inminente presentacion en el Festival de jazz de Buenos Aires.

Sobre Transición Sonic Lupri dice que el álbum “en un derivado de la música de los últimos años tratando de capturar la vida en forma musical, haciendo una declaración completa en todo el CD. Es sobre mi presente, pero también una reflexión sobre mi pasado, tal vez con una visión hacia el futuro”. Entre los colaboradores de Lupri en este album destacan el tompetista Cuong Vu, reciente incorporacion al grupo de Pat Metheny y  el saxofonista Mark Turner.

descargar torrent Matthias Lupri Group – Sonic Transition | 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Cuánto te gustó?)

Cargando...

RECIENTES

0 comentarios

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...