Silence Loud

Michel Bisceglia Trio

Prova Records | Sept 1, 2023

Michel Bisceglia Trio ::: Silence Loud

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Cuánto te gustó?)

Cargando...

1. Cucchiaino 6:57 *
2. M Song 6:10
3. Seeing Mino 6:42 *
4. Marzamemi 6:23 *
5. Secondo 6:10
6. Midnight Silence 5:56
7. It’s all there 7:19
8. Silence Loud 5:23 *
9. Hale-bobb Tail 5:02
10. Lima 4:40

 

Michel Bisceglia – piano
Werner Lauscher – bass
Marc Lehan – drums

The Hungarian Studio Orchestra

All music composed, arranged & conducted by Michel Bisceglia Recorded at Studio Crescendo (Genk-Belgium) on August 30 & 31, 2022 Recorded by Pino Guarraci
Mixed by Michel Bisceglia

* Hungarian Studio Orchestra recorded at Tom-Tom Studio, Budapest (H) Concertmaster : Balazs Bujtor
Recorded by Laposi Gergo

 

El Michel Bisceglia Trio celebra su 25 aniversario con la publicación de éste nuevo álbum.

Michelino Bisceglia es un célebre compositor belga de origen italiano. Nacido en 1970, Bisceglia tiene una variada formación musical y ha estado vinculado a diversos géneros musicales, desde el jazz hasta bandas sonoras de películas. Lleva más de tres décadas en activo en la industria, y su trabajo ha sido reconocido y celebrado en varios eventos y festivales internacionales.

La carrera de Bisceglia como compositor cinematográfico despegó más adelante, y desde entonces ha compuesto bandas sonoras para numerosos largometrajes que se han proyectado en prestigiosos festivales como el Festival de Cine de Cannes y el Festival Internacional de Cine de Venecia. Fue el compositor de la serie de 10 episodios «Ladrones del bosque», que tuvo un estreno mundial en Netflix en 2020. Además, Bisceglia ha compuesto la música de varias exposiciones, incluida la aclamada «Claude Monet Immersive Experience». Ha ganado varios premios por su trabajo en la música de cine, incluido el World Soundtrack Award Public Choice en 2014 por su trabajo en la película «Marina», y ha vuelto a recibir una nominación al World Soundtrack Award en 2022 por su banda sonora en el drama de animación «Charlotte», protagonizado por Keira Knightly. Recientemente ha recibido otra nominación, esta vez a «Compositor revelación del año» por la Asociación Internacional de Críticos de Música de Cine – IFMCA»

Aparte de la música de cine, Bisceglia es un director de talento y ha trabajado con algunas de las orquestas más importantes del mundo, como la Filarmónica de Bruselas, la Orquestra Sinfónica do Porto Casa da Música, la Hungarian Studio Orchestra, la Galaxy Studio Orchestra y The Japan Symfonia. Ha publicado varios álbumes de sus propias composiciones, entre ellos «Orchestral Works 1», que cuenta con la aclamada Orquesta de Cámara de Bruselas, el solista de oboe Piet Van Bockstal y el Coro AMK. Bisceglia trabaja actualmente en un nuevo concierto para trompeta y orquesta, y está listo para componer la banda sonora de la próxima película «Sleep», de Jan-Willem van Ewijk.

Además de compositor y director de orquesta, Bisceglia es un solicitado director musical para eventos en directo, como ceremonias, actos corporativos, giras de conciertos y musicales. Ha recibido encargos de varias empresas y organizaciones de alto perfil, como Nespresso, Volvo y la Presidencia Europea belga, para arreglar música y componer piezas originales para sus eventos. En 2018, la ciudad de Genk encargó a Bisceglia que volviera a arreglar la música de todas las películas de Tim Burton para la inauguración de la exposición, y al concierto asistió en persona el propio Burton.

El talento musical de Bisceglia va más allá del cine y la música orquestal, y también es conocido como pianista de jazz de gran habilidad. Ha grabado docenas de discos para sellos de renombre como RCA Victor, Enja Records, Prova Records y Blue Note. Bisceglia ha actuado en varios festivales internacionales de jazz con su propio trío de jazz y se ha consolidado como un músico versátil y consumado.

 

 

michelinobisceglia.org 
michelbisceglia.org 

«Para mí, después de 25 años, el trío se ha convertido en un cajón de arena musical: un entorno musical que conocemos a la perfección, sin ego y en el que no tenemos que demostrar nada. Un lugar donde podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad sin perdernos los unos a los otros. Este trío ha desarrollado un sonido único y una forma de tocar propia. Esperamos cumplir otros 25 años».

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...