Mino Cinelu
Mino Cinelu ::: Marzo 10, 1957

Nacido en París, de madre francesa y padre de Martinica, Mino aprendió principalmente de forma autodidacta, primero guitarra y bajo, y después batería y percusión. Su infancia -más típica entonces que ahora- fue caótica y sin supervisión. Su carrera musical profesional comenzó a los 15 años.

Cuando cumplió los 24, Cinélu llevaba dos años viviendo en Nueva York, actuando con algunos de los mejores músicos de jazz, funk y gospel de la ciudad, cuando se le acercó un hombre que marcaría un punto de inflexión en su vida y su carrera: Miles Davis. A partir de los conciertos que dieron lugar al álbum We Want Miles (1982), aclamado por la crítica, Cinélu se unió a la banda de Davis.

En los años siguientes, Mino ha publicado álbumes con su propio nombre y ha aparecido en innumerables discos como compositor, colíder, invitado o músico de acompañamiento. Ha compuesto música para películas, documentales y anuncios. Por la película La Californie, Mino fue nominado como uno de los 10 mejores compositores de cine en el Festival de Cannes.

Ya sea tocando la percusión, la batería, la guitarra, los teclados o cantando, Mino aporta su contagiosa personalidad llena de calidez y alegría de vivir, unida a décadas de intenso estudio de una amplia variedad de estilos internacionales: desde las calles de París a Dakar, desde el delta del Mississippi a Japón, y desde el Caribe a Oriente Medio. Se siente igual de cómodo siendo el acompañante consumado que siendo el centro de atención, y puede comandar un extenso conjunto así como interpretar su propio e impresionante espectáculo en solitario.

Condecorado con el prestigioso título de Caballero de la «Ordre des Arts et Lettres» de Francia, Mino es también cantante y compositor, y ha participado en grabaciones como el álbum Weather Report, nominado a los Grammy®: Sportin Life, que incluye la voz de Mino y también su composición «Confians».

Mino se ha ganado la reputación de maestro de todos los oficios. Tiene créditos de álbumes en solitario propios: Mino Cinélu, Quest Journey y La Californie. Además, produjo el álbum Carnet De Bord para el cantautor francés Bernard Lavilliers, así como Swamp Sally, un dúo con él y el pianista Kenny Barron. Mino también fue co-líder y productor de World Trio, en el que participaba con el guitarrista Kevin Eubanks y el bajista Dave Holland.

Miles Davis, Sting, Weather Report, Herbie Hancock, Tracy Chapman, Peter Gabriel, Stevie Wonder, Lou Reed, Kate Bush, Tori Amos, Vicente Amigo, Dizzy Gillespie, Pat Metheny, Branford Marsalis, Pino Daniele, Earth, Wind & Fire y Salif Keita: una pequeña selección de las estrellas internacionales del jazz, el world y el pop con las que Mino ha trabajado desde finales de los años setenta. Todo ello equivale a decir que Mino se nutre de un legado de sonido y espacio que informa su trabajo sin dejar de ser actual y moderno.

 

minocinelumusic.com

sample--skin-justthumbandbutton
PROGRAMACION
  • Melissa Aldana - Echoes Of The Inner Prophet
  • Lawrence Fields - To the Surface
  • Taylor Eigsti - Plot Armor
  • anavya - like the sky I've been too quiet
  • Louise Jallu - Jeu

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...