[audio:Ned_Rothenberg_Double_Band-Together.mp3|titles=Together|artists=Ned Rothenberg Double Band]

El compositor y saxofonista Ned Rothenberg, ademas de clarinetista, flautista y ejecutante de Shakuhachi (una flauta de bambu de origen japones a la que le ha dedicado gran parte de los años de su carrera), ha logrado edificar en los ultimos 25 años de su trayectoria una respetuosa imagen de musico vanguardista, creativo y alejado de los cliches y formulas comunes que lo colocan entre los elejidos por encima del conformismo.

Nacido en 1956 en Boston, Rothenberg se graduó del Oberlin College donde estudio en su Conservatorio , ademas de su paso por el Berklee School of Music, donde tomo clases privadas con Les Scott (saxo y clarinete), y George Coleman (improvisación de jazz). Pronto surgio con su particular y propia voz destacandose por encima de otros musicos igual de talentosos pero sin un lenguaje y una busqueda propios. Esta busqueda lo llevo a radicarse en el Japon para estudiar con los mejores exponentes del Shakuhachi, una obsesion con este instrumento que lo sumergio en el durante los ultimos 25 años, tanto como la practica de la respiracion circular, una tecnica de respiracion y ejecucion del instrumento en forma continua, circular.

Ha colaborado con infinidad de musicos y participado en otros tantos proyectos como Double Band con quien grabara Parting, Overlays (que hoy compartimos) y Real & Imagened Time, Power Lines (junto a Dave Douglas, Mark Dresser, Erik Friedlander, Glen Velez, Josh Roseman y Mike Sarin) y Sync su proyecto más reciente integrado por el bajista y guitarrista Jerome Harris y Samir Chatarjee en tabla con el que ha editado tres álbumes: Harbinger, Port of Entry e Inner Diaspora, este último con Mark Feldman y Erik Friedlander como músicos invitados.

A proposito de su musica Rothenberg dice…, «Después de cuarenta años de practica y estudio, mi “voz” musical es una mezcla de la música que amo tocar y escuchar. Entonces, como compositor tanto como intérprete estoy intentando trabajar a través de ese concepto para que al juntarse tengan sentido. De hecho, si el oyente sólo escucha una colisión de fuerzas, entonces quizás haya fallado. Deliberadamente busco afrontar la dificultad de hacer una declaración unificada que exceda esa multiplicidad en contraposición con las facilidades que uno puede hallar para construir un caos. No soy un músico conceptual. Compongo o toco algo porque quiero escuchar el resultado de ese proceso.»

descargar torrent Ned Rothenberg Double Band – Overlays | 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Cuánto te gustó?)

Cargando...

0 comentarios

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...