Jamie Saft
Internet ArchiveIvooxItunes App Móvil
Fight Against Babylon
New Zion Trio

Veal Records | Sept 1, 2011

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Cuánto te gustó?)

Cargando...

El que mucho abarca, poco aprieta…, reza el dicho popular, y es así de certero en la mayoría de los casos salvando las excepciones en aquellos funcionales en multi-modo. En el mundillo musical solemos encontrar quienes detentan la categoría de multi-instrumentista abarcando mayor o menor número de instrumentos y su dominio de ellos en modo experto o elemental (y todos los grises que valgan), pero es más sorprendente aún cuando nos encontramos con el tipo de talento que puede moverse en modo multi-género.

Ése es el caso del pianista, productor, tecladista y compositor neoyorkino Jamie Saft de 52 años, trotamundos musical errante con tantas paradas como sonidos tentadores estimulaban a experimentar su curiosidad. Tan inquieto como funcional llegó a colaborar con Beastie Boys, Bad Brains, HR, The B-52’s, John Zorn, Dave Douglas, John Adams, Laurie Anderson, Donovan, Antony and the Johnsons e Iggy Pop, destacándose su participación en el proyecto Electric Masada del saxofonista John Zorn, de quien, fuera del grupo, versiona uno de sus trabajos, Masada: Book Two (Astaroth: Book of Angels Volume 1). Su participación en el Proyecto Masada de Zorn y la frondosa publicación en Tzadik, el sello de Zorn, lo proyectaron a un nivel desde donde él solito más tarde lograría alturas mayores.

Alguna data como para orientarnos acerca de su capacidad multi-género e increíble adaptación, como el caso que nos convoca hoy, un delicioso Fight Against Babylon desde donde el flamante trio debuta con ésta magnífica interpretación con estilos Roots Reggae, Dub, Doom mezclado con Jazz y Soul en un entorno acústico.

Nada escapa al oído de Saft, como tampoco nada escapa al propio del mundo jazzero. Damos por sentado que el jazz irá en busca de cuánto sonido, explorado o no, ande por ahí, lo que es dificil de encontrar es la magia de la buena que brota de la varita meneada por los talentosos…

 

jamiesaft.com 

 

CORTINA FINAL Pinkus - Chaliwa
New Zion Trio - Fight Against Babylon

 

1. Slow Down Furry Dub 6:58
2. Niceness 5:44
3. The Red Dies 7:15
4. Gates 4:59
5. Hear I Jah 9:35
6. I Shense 5:21
7. Lost Dub 8:45
8. Fire Blaze 9:44

 

Larry Grenadier – Acoustic Bass
Craig Santiago – Drums
Jamie Saft – Piano, Electric Piano [Fender Rhodes]

Artwork [Original Cover Art] – Craig Santiago
Composed By – Jamie Saft
Producer – Craig Santiago, Jamie Saft

Recorded By, Mixed By – Jamie Saft

Internet ArchiveIvooxItunes App Móvil
RECIENTES

0 comentarios

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...