Skylight
Nicola Andrioli
Heartcore Records | Enero 14, 2022
Nicola Andrioli – Skylight
1. Bright Spark (ft. Kurt Rosenwinkel) 7:12
2. For Rico 3:29
3. Riders 4:27
4. Foxes in the Night (ft. Kurt Rosenwinkel) 7:36
5. Skylight 7:20
6. Espresso 5:47
7. Tom’s Garden (ft. Kurt Rosenwinkel) 6:08
8. Moon 6:42

Nicola Andrioli – piano, fender rhodes, analog synths
Stéphane Gallard – drums
Federico Pecoraro – electric bass
Kurt Rosenwinkel – guitar

All music composed and arranged by Nicola Andrioli

Produced by Nicola Andrioli
Recorded at JET STUDIO, Brussels 2021
Mixed and mastered by Rudy Coclet, Brussels 2021
Artwork and design by Pedro Araújo
Production coordinator Michaela Bóková
Released on Heartcore Records, Berlin 2022

Nicola Andrioli, Skylight, Stéphane Gallard, Federico Pecoraro, Kurt Rosenwinkel

Nicola Andrioli presenta su última colección de composiciones expansivas y virtuosas como director de banda, acompañado por Stephane Galland a la batería, Federico Pecoraro al bajo eléctrico y Kurt Rosenwinkel como invitado a la guitarra eléctrica. Skylight es una realidad imaginada y una ventana al mundo exterior. Es un álbum que combina la inmediatez rítmica de la fusión con exploraciones atmosféricas sobre la flexibilidad de los instrumentos de piano y teclado en el jazz contemporáneo.

Nicola Andrioli es una inquieta fuerza creativa en el jazz contemporáneo. Sus exploraciones de piano y sintetizador, fluidas e infinitamente inventivas, abarcan 15 años de publicaciones, incluyendo grabaciones y actuaciones con algunos de los mejores instrumentistas de jazz que trabajan en la actualidad. Su último lanzamiento, Skylight, es una experiencia auditiva estimulante, llena de espacio, dramatismo y sensibilidad.

Andrioli está acompañado por Stephane Galland en la percusión y Federico Pecoraro en el bajo eléctrico. Estos músicos han tocado con algunos de los músicos de jazz belgas más conocidos de su época, como Philip Catherine y Toots Thielemans. Galland es un percusionista reconocido internacionalmente cuyas habilidades le han llevado por todo el mundo a tocar con maestros de la percusión de las tradiciones africana e india, como Oumou Sangare, Doudou N’diaye Rose y Umayalpuram K. Sivaraman. Pecoraro es un bajista virtuoso que difumina la línea entre el apoyo rítmico y el solista con facilidad, y toca en muchos proyectos diferentes, como Echt!, Kekko Fornarelli Trio, y con Carolina Bubbico. Kurt Rosenwinkel presta su legendaria destreza como líder en tres temas del álbum, y es una bienvenida inyección de adrenalina para una banda ya muy competente.

Andrioli y compañía poseen una camaradería casi telequinética que llena estas piezas de ternura, un melodicismo asombroso y una interacción rítmica vibrante. El piano de Andrioli es sumamente flexible, y oscila entre el melodicismo de sus líneas principales en “Riders” y “Espresso”, sus tiernas atmósferas cinematográficas en la homónima “Skylight”, y el vertiginoso trabajo de sintetizador en “Moon”. Galland parece no descansar nunca, tejiendo siempre nuevos telones de fondo rítmicos contra sus compañeros de banda, y proporcionando un impulso energético infinitamente inventivo a estas piezas, desde su acompañamiento lírico en “Skylight”, hasta su pirotecnia cambiante en “Foxes In the Night”. La precisión y el groove de Pecoraro en el bajo eléctrico cambia sin esfuerzo entre el contrapunto rítmico fácil y las feroces líneas principales, y su profundo groove cobra protagonismo en “For Rico” y “Tom’s Garden”. Los solos de legato líquido de Rosenwinkel han cambiado para siempre el sonido de la guitarra de jazz en el siglo XXI. Sus densas y angulosas melodías en “Bright Spark”, “Foxes in the Night” y “Tom’s Garden” elevan a la estratosfera a una banda que ya es técnicamente impresionante.

Skylight es música emotiva y progresiva en su máxima expresión, y Andrioli dirige su magnífica banda con una precisión estelar. Skylight es un argumento tan convincente como cualquier otro que se pueda hacer sobre lo que el virtuosismo en la música debe ser siempre. Andrioli, Galland, Pecoraro y Rosenwinkel tocan juntos con una inmensa conexión emocional y espiritual, y su facilidad instrumental les permite explorar los límites de estas melodías y compartir la maravilla comunitaria que supone hacer música con otros.

heartcore-records.com
andriol.wixsite.com

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...