Nils Petter Molvaer

Nils Petter Molvaer  ::: Septiembre 18, 1960

Nils Petter Molvær, trompetista, compositor y productor noruego, que toma múltiples estilos musicales -jazz, ambient, house, electrónica y break beats, así como elementos del hip hop, rock y pop y los transforma sin esfuerzo en paisajes sonoros únicos y dramáticos de gran intensidad.

Su notable facilidad para manejar las convenciones a menudo contradictorias del pop, rock, funk y jazz moderno aseguró un gran interés en la música acústica y eléctrica. Esta habilidad camaleónica pronto lo convirtió en un músico muy solicitado en Oslo, lo que finalmente lo llevó a tener un colorido y diverso currículum vitae como sideman. Durante su tiempo con el aclamado combo de jazz, Masqualero, NPM fue presentado a Manfred Eicher, quien le dio la bienvenida a su prestigiosa y muy elogiada lista. Además de los tres lanzamientos de ECM Masqualero, NPM grabó muchas sesiones de estudio clásicas para ECM con artistas como Robyn Schulkowsky, Marilyn Mazur, Oslo 13 de Jon Balke y Sidsel Endresen. Sin embargo, el MNP quería hacer algo diferente, tanto en la composición como en la técnica de la trompeta.

Una trompeta que sabe cómo capturar tanto los casquetes polares como la arena ardiente del desierto, que puede retratar a las multitudes en aumento, así como la soledad total, que se pierde pero que siempre encuentra el camino de regreso. Molvaer tiene su propio sonido muy individual, influenciado tanto por la poesía de la naturaleza escandinava como por el cálculo electrónico, y por último, pero no por ello menos importante, por colegas como Miles Davis y Jon Hassell. Pero más que cualquier otra cosa, Molvaer se tiene a sí mismo. Al escucharle tocar, es fácil olvidar que su instrumento es una trompeta.

nilspettermolvaer.com

sample--skin-justthumbandbutton
PROGRAMACION
  • Jamie Baum - What Times Are These
  • Arild Andersen, Daniel Sommer, Rob Luft, As Time Passes
  • Golijov Azul
  • Ramón Valle, Jesse van Ruller - Flashes from Holland
  • Melissa Aldana - Echoes Of The Inner Prophet

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...